Sentimiento Verde
Junín. Bs. As. Argentina - Lunes, 20 Noviembre 2017 19:53 hs.
Sentimiento Verde
 
 
 
25-04-2015 | 13:45
  FILIAL 1º DE ABRIL
La Filial Primero de Abril festejó sus cuatro años de vida
 
Con Daniel Cangialosi como invitado especial, la entidad, con residencia en Capital, celebró con una cena el cuarto aniversario. También estuvieron Enz, Méndez y Chiacchietta.
 

 En una noche llena de emociones, recuerdos y anécdotas, la Filial Primero de Abril festejó su cuarto aniversario junto a uno de los jugadores más importantes de la historia de Sarmiento, Daniel Cangialosi. El ex volante recibió un cálido homenaje el último miércoles en Capital Federal con más de cuarenta hinchas presentes.

La noche comenzó con el reencuentro de tres partícipes fundamentales en el ascenso de Sarmiento en 1991 a la Primera B, cuando venció a Comunicaciones por 1 a 0 en cancha de Rivadavia. “Todavía tiene rulos?” Preguntaba Cangialosi. Desde ese ascenso no se habían vuelto a cruzar el “mago” y Adrián Méndez, el arquero de ese equipo. “Hoy no hay jugadores como él” comentaba Méndez cuando esperaba a Cangialosi en la puerta del club Caballito Juniors. Cuando el enganche bajó del auto a unos cincuenta metros del club y sólo se veía una silueta caminando, el ex arquero exclamó “ahí viene, ese es Daniel, su forma de caminar es inconfundible”. Pasaron casi veinticuatro años y a la distancia uno y otro se reconocían “ese tiene pinta de arquero” pronunció Daniel desde lejos. El abrazo del reencuentro fue conmovedor. “Como me salvaste con Defensores de Belgrano” exclamó Cangialosi que falló el penal de la serie tras el empate 2 a 2 en los noventa minutos. Ese día Méndez fue la figura para dejar los octavos de final atrás. También hubo reencuentro con el goleador del equipo Gustavo Enz “yo te hice famoso a vos con mi goles y te dejé usar al diez” lo bromeaba “Pajarito” a Cangialosi, “que alegría volver a vernos” le decía el delantero que recibió varias asistencias del “diez”.

La noche transcurría llena de historias. Daniel Cangialosi no entendía tanto cariño recibido. Todos se acercaban, lo saludaban; intentaban de alguna manera expresarle el sentimiento que este ídolo les generaba por sus años inolvidables vistiendo la camiseta “Verde” con la cuál consiguió dos ascensos: a la B Metropolitana primero y dos años más tarde (1993) a la B Nacional. “Hoy Cangialosi no tendría precio. Un jugador fantástico, talentoso y con huevos. Uno de los mejores que vi” no paraba de decir Adrián Méndez. Llegó la hora del reconocimiento por parte de la Filial, que le obsequió dos cuadros con distintas fotos de sus años en el club “en los años noventa cuando uno decía que era hincha de Sarmiento todos te decían: ah tienen un diez muy talentoso o ese pibe juga muy bien. Cangialosi era sinónimo de Sarmiento” expresaba Carlos Aira por parte de la Filial. “Les agradezco mucho el momento que me hicieron pasar. Gracias de corazón, cuando me invitaron con esas ganas sentí que no les podía fallar y acá estoy muy emocionado” exclamaba Cangialosi tímidamente ante el aplauso de todos y agregó “estoy sorprendido por todo lo que están haciendo por el club, sigan así que sirve mucho. Yo les dejo esta camiseta para que la tenga de recuerdo, es mi humilde obsequio” decía y mostraba la histórica camiseta Nanque roja con la diez en la espalda y Distrigar en la parte delantera. “Que hermosa noche, estaba muy emocionado Daniel” contaba “Toni” Chiacchietta quien fue compañero de Cangialosi y compartió la noche sentado a la izquierda del “mago”.

El reloj marcaba las 12.30 hs. El homenaje seguía. La Filial festejaba el cuarto aniversario y Cangialosi entregaba al ganador del sorteo la camiseta número cuatro que Pablo Aguilar regaló para sortear en esa noche especial en la que además se vendieron varios bonos contribución para seguir ayudando desde Capital y Gran Buenos Aires al club. Llegaba el final del homenaje. Cangialosi debía volver a Junín. Pero los hinchas seguían brindándole todo el amor que tenían para darle. Llegó la última foto, el ídolo subió al auto y regresó a la ciudad con el baúl llenó de recuerdos, historias y el cariño de su gente.

 

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
#1 - gaston ballester  |  2015-04-26 - 01:44:00 hs.
me chupa 1 h.... la copa lo importante q no se lesiono ninguno vamo c todo a mendoza x los 3 ptos vamo verrrr!!!!!!
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
 
 
 
     
     
 
 
 
Todos los derechos reservados © 2013