Sentimiento Verde
Junín. Bs. As. Argentina - Domingo, 17 Diciembre 2017 14:32 hs.
Sentimiento Verde
 
 
 
31-03-2017 | 13:56
  Horacio Martignoni
“Mi lugar en AFA es fruto de la directiva de Sarmiento”
 
El dirigente de Sarmiento Horacio Martignoni, que representa al club en la entidad de calle Viamonte, estuvo presente en la jornada electiva y formará parte de la nueva Comisión Ejecutiva que dirigirá el fútbol argentino. Fuente: laverdadonline.com
 

 Luego de casi un año y medio de intervención de la FIFA, Claudio "Chiqui" Tapia fue nombrado ayer como nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por mayoría, en la Asamblea extraordinaria que se realizó en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza.
En la votación, para la que estaban habilitados 43 asambleístas y solo había una lista que encabezaba Tapia, 40 dirigentes sufragaron por Tapia, mientras que tres clubes se abstuvieron (River, Colón y Newell´s).
Cabe recordar que el mandato de Tapia durará cuatro años y lo acompañarán como vicepresidente primero Daniel Angelici (Boca), vicepresidente segundo Hugo Moyano (Independiente) y vicepresidente tercero Guillermo Raed (Club Mitre de Santiago del Estero).
Vale destacar que el dirigente de Sarmiento Horacio Martignoni, que representa al club en la entidad de calle Viamonte, estuvo presente en la jornada electiva y formará parte de la nueva Comisión Ejecutiva que dirigirá el fútbol argentino.
De hecho, el mismo, estuvo sentado en la mesa principal cuando se llevó a cabo la conferencia de prensa encabezada por Tapia, junto a Marcelo Tinelli, Juan Sebastián Verón, Víctor Blanco y los mencionados Moyano y Angelici.
Sin dudas lo acontecido ayer por el dirigente de nuestra ciudad, representa un hecho significativo para todo el “Mundo Sarmientista” y el fútbol juninense.
Por otro lado, el directivo “Verde” dialogó amablemente con LA DEPORTIVA y se refirió a la posibilidad de integrar la nueva Comisión Ejecutiva en AFA, los objetivos que llevarán a cabo, su relación personal con “Chiqui” Tapia, el panorama de las entidades del fútbol argentino, la deuda que aún tiene que cobrar Sarmiento y la actualidad institucional de la institución de Arias y Necochea.
Integrante de la Comisión Ejecutiva. Inicialmente, Horacio Martignoni se refirió a su integración en la Comisión Ejecutiva de AFA expresando: “La idea que tenemos en nuestro nuevo proceso es que todos los clubes colaboremos y en el caso de Sarmiento, lo hará desde el lugar que le toque. Tengo buena relación con los dirigentes (Angelici, Tinelli, Moyano, Blanco, Verón, entre otros). Hemos tenido muchas reuniones diagramando una política de trabajo y esperaremos la primer reunión de la Comisión Ejecutiva para la distribución de las diferentes tareas”.
La relación con Tapia. Consultado sobre su relación con el actual presidente de AFA y los objetivos que tiene en mente, el dirigente de Sarmiento contó que “a Tapia lo conozco desde hace doce años. Desde que estoy en Sarmiento, hemos jugado muchos años ante Barracas Central. Es un luchador que se merece el lugar donde está y no tengo duda que va a tratar de lograr el consenso necesario para que todo vaya por los carriles que todos queremos”.
Objetivos de la nueva directiva. “Con esta nueva conducción hemos charlado para implementar profesionalismo, realizar una revisión de todos los contratos vigentes para ver como se puede mejorar los ingresos en el fútbol y en consecuencia que repercutan en los ingresos de AFA; y además aplicar reglas claras para todos. Algo que instituciones como Sarmiento, vienen pidiendo hace mucho tiempo”. Explicó el directivo “Verde” en relación a los objetivos a corto plazo para el fútbol doméstico.
Seguidamente agregó: “Hay muchos clubes que son muy prolijos, otros no han tenido la suerte por dirigencias anteriores que no han tenido un buen manejo y la realidad es que ahora queremos castigar a los que hagan las cosas mal”.
“Es el inicio de una justa deportiva, vamos a ver como lo vamos a hacer. Siempre digo que no se puede desacelerar de golpe un coche que va a doscientos kilómetros, pero sí podemos marcar una pauta para el inicio de próximo campeonato”. Concluyó Martignoni respecto a dicho tema.
Fruto de Sarmiento. Horacio también se describió a la posibilidad de ser uno de los hombres importantes en el futuro inmediato del fútbol argentino junto a otros dirigentes de gran trayectoria y renombre, aclarando que “estar en un club ordenado como Sarmiento me permite poder hacer esto. Si los dirigentes que están en Junín no tuvieran al club ordenado seguramente yo no estaría considerado para nada. Esto es fruto del trabajo de la comisión directiva de Sarmiento, representada por mí porque simplemente estoy en Buenos Aires”.
El dinero de los clubes prolijos. En otro orden, Martignoni dio su opinión acerca de la actualidad de diversos clubes del fútbol argentino y como Sarmiento se ve perjudicado por los mismos. “Los clubes prolijos están financiando el desmanejo de otros equipos. Por ejemplo Sarmiento en Primera División, Villa San Carlos en la B Metropolitana o Santamarina en la B Nacional son acreedores de AFA y ellos hace un mes tienen como deudor a varios clubes, por eso el dinero que tienen las demás instituciones es el dinero nuestro”.
“No es muy difícil, no hay que ponerse colorado, no hay que enojarse, es una lectura de la realidad”. Consumó su opinión sin titubear el representante de Sarmiento en AFA.
La deuda de AFA con el “Verde”. En relación explícitamente al dinero de los diversos meses que le debe la AFA a Sarmiento, el mismo manifestó: “Se nos achicó porque el dinero de diciembre se fue cobrando los primeros días de marzo, pero la deuda de mayo y junio del año pasado, más la diferencia de octubre y noviembre, la seguimos esperando”.
Sin embargo, seguidamente aclaró: “Ahora con esta nueva conducción esperemos que se mejoren las cosas, para comenzar a cobrar la deuda que AFA tienen para con los clubes”.
Actualidad institucional y deportiva. Por último, Horacio Martignoni dio su visión institucional y deportiva de Sarmiento. “El club está bien y fuerte, ha podido sobrepasar esta situación financiera producida por no cobrar el dinero desde AFA.
Desde el punto de vista deportivo en los tres partidos que se jugó Sarmiento mereció más de los tres puntos que consiguió, pero en el fútbol no hay que merecer y más en la situación que está el equipo donde tienen que ganar o sumar puntos. La fortuna no estuvo de nuestro lado en Tucumán y La Plata pero tengo fe y confianza en el cuerpo técnico y los jugadores que vamos a revertir la situación”.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
 
 
 
     
     
 
 
 
Todos los derechos reservados © 2013