Sentimiento Verde
Junín. Bs. As. Argentina - Domingo, 17 Diciembre 2017 14:32 hs.
Sentimiento Verde
 
 
 
26-06-2017 | 11:35
  Por Federico Galván / junindigital.com
A Sarmiento le pasaron demasiadas cosas negativas para seguir en Primera
 
Cambios de entrenadores, jugadores que se fueron en pleno torneo y otros con actitudes indisciplinarías y futbolistas que llegaron sin el visto bueno del técnico fueron parte del combo que concluyó en el descenso.
 

 Fue una temporada que arrancó mal. Se sabía que para mantenerse en la máxima categoría la campaña del Verde debería ser de buena para arriba y en consecuencia la llegada de Gabriel Schürrer vino acompañada de un pedido de muchos refuerzos. Sin embargo desde el armado la cosa no salió bien. Primero porque a los nombres solicitados no los sedujo la propuesta y como consecuencia se demoró la preparación al punto que Sarmiento salió a jugar el partido por Copa Argentina, ante Los Andes, con Julio Chiarini como único refuerzos y con Juan Ignacio López improvisado de centrodelantero. El resultado fue 1-2 y al término del partido el entrenador fue contundente: "Ninguno de los jugadores de la temporada pasada está para ser titular".

La AFA le hizo un guiño al Verde y el retraso en el comienzo del Torneo permitió que la mayoría de los nuevos futbolistas, que llegaron la semana posterior a la eliminación de la Copa, sumaran entrenamientos, aunque por lo bajo Schürrer hacia saber que de los 14 nombres que habían llegado a penas un puñado habían sido elegidos por él.

Con esas complicaciones el equipo de Junín comenzó el campeonato y tras el debut triunfal ante Arsenal, el DT se topó con otra complicación. Luego del retorno a los entrenamientos, Maximiliano Fornari insultó a Schürrer y al preparador físico Gustavo Zubeldía y el delantero fue separado del plantel. El hombre más importante en ofensiva fue bajado a la División Reserva y fue reincorporado para la octava, la que determinaría el fin del técnico al frente del equipo. En esa semana también se confirmó el alejamiento de Matías Lequi, que había sido un hombre importante para el grupo pero había tenido un enfrentamiento con Leandro Díaz y decidió terminar su período en el club.

Luego del interinato de Juan Carlos Pírez llegó Jorge Burruchaga y en los cinco partidos previos al receso El Verde consiguió 10 de los 15 puntos para irse ilusionado a pasar fin de año. Pero en el final de 2016, en medio de los problemas de la Asociación del Fútbol Argentino para pagarle a los clubes, el técnico decidió no volver a Junín y le sumó un problema más al recorrido.

Allí el elegido para continuar fue Fernando Quiroz, que al llegar se encontró con la novedad que no iba a poder contar con Jonathan Santana ni Leandro Díaz, a quien su fama de conflictivo lo marginó del club, sumado a la salida de Bruno Vides y Kevin Mercado, quienes hicieron uso de la opción de salida que poseían.

El retraso nuevamente en el reinicio favoreció a Quiroz en el conocimiento de los futbolistas y en la reanudación ante Atlético Tucumán se pudo ver a un Sarmiento agresivo y con aspiraciones de llegar con más gente al arco rival, algo que se repitió en los sucesivos partidos, aunque la suerte no lo acompañó y solo consiguió cuatro puntos en los cuatro partidos. El empate ante Rosario Central, como local, marcó un quiebre en el rendimiento, ya que desde allí fue decayendo conforme fueron pasando los paridos hasta llegar a la derrota como local frente a Colón por cuatro a cero. El plantel y el cuerpo técnico habían marcado ese juego como fundamental porque llegaba luego de cuatro enfrentamientos de jerarquía y el golpe fue duro. En esa semana el entrenador decidió renunciar pero la dirigencia no la aceptó y siguió al frente del plantel.

La siguiente estación fue Banfield, donde perdió y luego del encuentro volvieron los problemas extra futbolísticos. Chiarini decidió irse del club y tras una semana agitada con desmentidas y confirmaciones el arquero no viajó a Paraná, donde El Verde hizo el mejor partido de la temporada pero solo se trajo un empate ante Patronato.

Talleres le asestó otro cachetazo en el Eva Perón y en la previa del encuentro ante San Martín, en San Juan, el plantel y los dirigentes terminaron de tirar la toalla. Bianchi Arce no viajó por una dolencia muscular aunque el lunes ya estaba entrenando nuevamente. Esa semana nueve jugadores fueron apartados del plantel y se le dio lugar a los juveniles para comenzar a evaluarlos pensando más en la temporada de la Primera B Nacional.

Solo quedaba que las matemáticas confirmen lo que era un desenlace inevitable y en el medio estuvieron los triunfos ante Defensa y Justicia y Brown de Adrogué (por Copa Argentina), pero el viernes 16, con las victorias de Temperley y Huracán, se terminó consumando el descenso a tres fechas del final, antes de jugar frente a Vélez.

Demasiados problemas extra futbolísticos que terminaron repercutiendo dentro de la cancha, inevitablemente. Porque si un equipo con uno de los menores presupuestos del torneo cambia dos entrenadores, se le van cinco jugadores de los más importantes y además afronta infinidad de problemas internos, difícilmente pueda mantener la categoría. O para decirlo mejor hubiera sido obra de un milagro. Serán cuestiones a tener en cuenta, en cualquier categoría, no solo en Primera. Prestarle atención a la elección y estar cerca del plantel para prevenir conflictos y no ir en busca de soluciones una vez que los hechos están consumados.

Pasaron tres torneos y un club que está de pie, que siguió creciendo en infraestructura como en los últimos doce años y que en palabras de los propios directivos la única deuda que mantienen es por la falta de pago en las cuotas de la AFA. Sin embargo, se sigue repitiendo por parte de algunos miembros de comisión directiva, jugadores y colaboradores, que las decisiones las sigue tomando una sola persona. La sentencia le corresponde a un hincha del club, pero grafica la situación: “D’Onofrio en River no habla de fútbol. De fútbol habla Francescoli. Hay que saber delegar y nosotros no lo hacemos”.

Por: www.junindigital.com

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
#2 - jose luis alvarez  |  2017-06-28 - 11:04:00 hs.
por lo que da a entender la nota el que da las decisiones es el presidente y siempre es facil criticar del arbol caido. hasta aqui se llego por él, su junta directiva y toda la gente que pone el hombro en el club. esto ya ocurrio el año pasado y en el ultimo minuto se salvo. yo los felicito aun asi
#1 - nelson borsarelli  |  2017-06-27 - 12:42:00 hs.
perfecto analisis.en lo personal creo q la debacle vino luego del 0-2con aldosivi..alli se nos fue el mejor dt y 4 buenos jugadores ...q paso x aquellos dias??alguien me lo puede explicar? si ganabamos ese partido +olimpo y patronato de local hoy jugariamos con temperley x la permanencia.lo sabian?
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado.

click en foto para ampliar

 
Diario Digital
 
 
 
 
     
     
 
 
 
Todos los derechos reservados © 2013