Sentimiento Verde
Junín. Bs. As. Argentina - Viernes, 14 Diciembre 2018 16:39 hs.
Sentimiento Verde
 
 
 
28-05-2018 | 13:04
  Sarmiento 1 San Martín 0 / Final ida
A 90 minutos
 
Sarmiento se impuso en condición de local por la mínima diferencia ante San Martín de Tucumán en el partido de ida de la final del Reducido de la B Nacional.
 

 El presente domingo, por el encuentro de ida de la serie final del Reducido del campeonato de la B Nacional, el Verde derrotó por 1-0 al Santo tucumano, con gol de Nicolás Mirraco de penal. Ahora buscará retornar a Primera División, dentro de una semana, como visitante.

Los dirigidos por Iván Delfino, en el período inicial, tuvieron una muy buena labor. Desde el comienzo, presionaron a su contrincante de turno, desequilibraron por el sector derecho de la mano de Ignacio Cacheiro y asfixiaron a su rival en todo momento.

El buen comienzo tuvo su fruto en el primer cuarto de hora. Lucas Passerini, la figura de la tarde, habilitó a Miracco, quien se filtró en la endeble defensa del Santo y fue derribado al ingresar al área grande. El árbitro, Germán Delfino, no dudó en cobrar penal y el mismo Miracco cambió la ejecución por gol.

En el primer tiempo, la tónica no cambió, pero al dueño de casa le faltó fineza a la hora de crear y tomar mejores decisiones. Esto le impidió aumentar el marcador ante un rival que no ofreció respuestas y que cuando tenía la posesión del balón, no generaba peligro.

El complemento arrancó vibrante y ambos tuvieron una aproximación. Sin embargo, con el correr de los minutos, los de Delfino se quedaron. La presión no fue la misma, no se llevaron a San Martín por delante y empezaron a jugar cada vez más cerca del arco defendido por Fernando Pellegrino.

Un tiro de volea de Claudio Bieler que se fue muy cerca del primer palo y una respuesta de Pellegrino, tras una definición de Franco Costa, fueron las jugadas que estuvieron a punto de romper la ventaja de los Guerreros y poner la historia igualada.

Finalmente Sarmiento pudo ganar y estiró a 6 su racha de partidos sin derrotas (misma cantidad de cotejos sin caídas en su estadio). Ahora, deberá defender con uñas y dientes el resultado a favor que tiene, ya que con un empate le alcanza para retornar a Primera.

En una semana, se verán las caras en Tucumán desde las 16.40 horas y los hinchas del Verde podrán decir presentes. Yamil Garnier podrá retornar para dicho compromiso, tras purgar su fecha de suspensión, y habrá que ver la evolución de Javier Capelli, quien no pudo finalizar el desafío de hoy por una lesión.

  
 
Imprimir esta noticia
imprimir compartir

Comentarios de los usuarios
  Comentar esta nota
TODOS LOS MENSAJES ESTÁN SUJETOS A APROBACIÓN DE PARTE DE UN MODERADOR ANTES DE SER PUBLICADOS. A la brevedad su mensaje estará publicado si se ajusta a las politicas del sitio.
Autor : E-mail:
Quedan Caracteres por escribir
IMPORTANTE:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio o algún tipo de publicidad será eliminado.

click en foto para ampliar
 
Diario Digital
 
 
 
 
     
     
 
 
 
Todos los derechos reservados © 2013