Martín Funes: «La idea fue no perder la identidad»

El entrenador de la Reserva, Martín Funes, habló con el programa Línea de Juego luego de la victoria por 3 a 2 ante Argentinos Juniors que le valió la clasificación a Sarmiento para disputar la semifinal frente a River Plate y destacó la forma en que lograron avanzar, respetando la idea de juego que los trajo hasta acá. «Hicimos un partido muy bueno, con un montón de situaciones que a veces hacen que cueste sobreponerse, pero los chicos lo hicieron en todas como fue ir perdiendo y luego de errar un penal. Generamos entre cuatro o cinco situaciones en el primer tiempo, otras tantas en el segundo, que para una instancia tan decisiva es mucho, así que estoy feliz. Feliz porque los chicos dieron todo, tuvieron una entrega absoluta y creo que es justo el pase nuestro a la semifinal, más allá que ellos también tuvieron su momento manejando la pelota».
-¿Le das un valor especial a sobreponerse a las adversidades que les sucedieron dentro del partido?
-Sí. Incluso lo hablamos en el entretiempo, que había que estar tranquilos. Hacer lo que habíamos hecho en los primeros 20 ó 30 minutos, que de esa forma teníamos chances de empatarlo sin ninguna duda y después en el segundo tiempo también, porque erramos el penal, nos pudimos poner en ventaja. Los chicos se sobreponen a todas esas cuestiones porque anímicamente cuando la cabeza manda uno puede resolver todo ese tipo de cosas que te van pasando en un partido.
-¿Qué signos notaste desde afuera para, en los momentos donde no dominaron, cambiar la cara y meterse de nuevo en el partido?
-Hubo un momento en el primer tiempo que estábamos muy pendiente del arbitraje, cosa que no me gusta. Se los dije porque cuando ellos ponen el foco en tratar de manejar la pelota como lo hacen, que es su especialidad porque si se juntan Lescano, Mónaco, Paradela…cuando ponen la energía ahí el equipo cambia y no cuando la ponen en otro lado como pasó en un momento con el arbitraje y también está el mérito de Argentinos, porque también es normal que un equipo así te maneje la pelota
-Con la variante de Julián Brea en el segundo tiempo volvieron a tener una amenaza más por el sector izquierdo porque además entró bien…
-A Julián lo conocemos…conmigo jugó siempre pero lo que pasa es que venía de dos semanas sin entrenar entonces consideré que lo mejor era que no vaya de entrada y tenerlo una buena cantidad de minutos en el segundo tiempo y sabemos lo desequilibrante que es, la velocidad que tiene. A eso le agrega el remate, que puede pisar el área así que muy contento por todo.
-¿El triunfo adquiere un valor mayor si tenemos en cuenta que Argentinos es un rival que intenta jugar y que tiene buenos futbolistas?
-Muchísimo. Eso agiganta lo nuestro porque Argentinos Juniors todos saben lo que es en divisiones formativas, es una potencia y por algo le dicen «El semillero del Mundo». Lo que habíamos hablado antes de llegar acá era no perder la identidad, no perder la forma (de jugar), que por algo habíamos llegado hasta acá, había que seguir por ese camino y lo hicimos.
-¿Qué significa haber conseguido la clasificación en este estadio tan emblemático? Porque los chicos era la primera vez que jugaban en el Diego Maradona
-Sí. La mayoría de los chicos ni si quiera habían jugado en un estadio. Ni en el de Sarmiento, ni acá, ni en ningún otro. Entonces representa mucho. Yo había tenido la posibilidad de venir con dos equipos y es una cancha hermosa porque además de lo que representa las tribunas están cercas, el piso está muy bien y ayuda para que se pueda jugar.
-¿Qué esperás del partido con River?
-River viene mostrando lo que es pero nosotros con nuestra humildad y nuestras armas intentaremos hacer lo que hacemos siempre.

Por: Federico Galván.

Tags:

Más Noticias

Menú