La Reserva comienza a caminar

Sarmiento venció a Racing Club de Avellaneda por dos a uno en un encuentro disputado este viernes por la mañana, en el predio Tita Mattissii, por la cuarta jornada del certamen de Reserva que organiza la Liga Profesional de Fútbol. Mónaco y Lescano dieron vuelta el marcador que había abierto Godoy.
El ímpetu inicial de Racing, que lo llevó a jugar en campo contrario se emparejó rápidamente porque Sarmiento presionó alto en la iniciación de La Academia y a los cinco minutos un tiro de García que buscaba ángulo obligó a la reacción de Gómez para sacarla al tiro de esquina.
No obstante el local abrió el marcador a los 14 minutos luego de un centro desde la izquierda de Estrada que encontró a Godoy en el área. El remate del 9 dio en Tomino y en el rebote volvió a insistir con un tiro defectuoso que engañó a Moyano y se metió entre sus piernas.
La reacción fue instantánea de los dirigidos por Funes y a los 19, luego de una pared fallida, la pelota le quedó a Mónaco (otra vez de gran partido), sobre el sector izquierdo del área. El 8 golpeó la pelota con el empeine se su pie zurdo y el remate, seco y a media altura, se fue a meter en la red lateral del palo opuesto.
El empate le dio confianza al Verde que tres minutos más tarde aprovechó una transición rápida para mostrar la calidad de dos de sus futbolistas en una acción. Lescano condujo con sapiencia esperando el momento justo para soltarla ante una defensa que temporizaba el ataque a la espera de los compañeros. Llegando al área el 10 cedió para Brea que le devolvió la pared para que el capitán controle con el muslo y sin que caiga defina por bajo para poner el dos a uno.
Más allá de la diferencia, el conjunto dirigido por Gerk estaba algo mejor en el juego y se profundizó después del gol siendo el dominador del campo y la posesión a través del pase ante un Sarmiento que intentaba cortarle la circulación con un bloque defensivo bajo. Racing era paciente intentando encontrar el mano a mano de Rojas y con esa idea se dominó aunque con el paso de los minutos también afloró la impotencia por la organización defensiva del visitante que lo hizo jugar incómodo en el último tercio del campo. Lo más peligroso en esa búsqueda fue un remate de Gorosito, desde 30 metros, que Moyano sacó al tiro de esquina.
La segunda parte contó nuevamente con la iniciativa de Racing pero tuvo que esperar hasta los diez para generar peligro luego de recuperar en la mitad del campo. Godoy fue utilizado como apoyo para descargar ante la llegada de Andrada que remató cruzado desde la izquierda pero la pelota salió cerca del segundo palo.
Desde los 56 minutos con el ingreso de Bacas, Sarmiento se paró 4-5-1 en el bloque bajo con la intención de aprovechar las transiciones ofensivas con el desprendimiento de Gho y Bacas por las bandas y de Brea como referencia. Así contó con una jugada que inició el linqueño y finalizó el ingresado con un tiro que dio en el travesaño y picó en la línea.
El escenario fue el mismo durante todo el segundo tiempo y Sarmiento se aferró al exiguo resultado muy cerca de Moyano, tanto que a los 33 una falta a dos metros del área le dejó un tiro libre a Rojas que dio en el palo. Y en la siguiente fue Godoy el que se lo perdió con un tiro cruzado.
A pesar de ese contexto El Verde nunca renunció a liquidarlo de contra. En una corrida de Brea también fue derribado y cuando el tiro libre del nacido en Charlone se metía abajo, sobre el palo de la barrera, Gómez la sacó con una gran reacción.
Los últimos minutos fueron con La Academia intentando penetrar una defensa ordenada pero sin resultado positivo y Sarmiento se quedó con la segunda victoria consecutiva en el certamen.

Síntesis:
Racing 1: Gastón Gómez; Mateo Coyette, Gonzalo Errecalde, Fernando Prado, Lucio Estrada (78’Alegre); Alan Gorosito (61’ Quiroz), Nahuel Ríos, Luca Andrada (56’ Ortiz); Luis Dezi (78’ Villarroel), Santiago Godoy y Agustín Rojas (78’ A. Gómez). DT: Mauro Gerk.
Suplentes: Roberto León, Gerardo Alegre, Elías Machuca, Cristian Oyola, Maico Quiroz, Agustín Vasilchik, Matías Núñez, Ángel Gómez, Alan Ortiz, Alexis Villarroel, Yamil García y Iñaki Marcos.

Sarmiento 2: Martín Moyano; Carlos Moyano, Joel Morán, José Tomino, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco (85’ Actis), Manuel García, Eric Lescano (72’ Focareta); Joaquín Gho, Martín Balestrasse (57’ Bacas) y Julián Brea (85’ Bainotto). DT: Martín Funes.
Suplentes: Facundo Castro, Danilo Actis, Laureano Puñet, Lisandro Focareta, Tomás Bacas, Axel Luna y Thomas Bainotto.

Texto: Federico Galván.
Foto: Prensa Racing.

Más Noticias

Menú