Sarmiento se prepara para visitar a Gimnasia y Esgrima, en el Estadio Ciudad de La Plata «Diego Armando Maradona», el próximo domingo a las 13.30 horas y Mario Sciacqua analiza los cambios que implementará ya que no podrá contar con Julián Chicco y esperan por la recuperación de Federico Mancinelli; en tanto que otro afectado, que no fue titular ante Vélez, es Rodrigo Salinas.
El Verde entrenó este miércoles por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento, donde el cuerpo técnico dispuso un trabajo técnico con tres equipos en una cancha reducida y con diferentes modificaciones tendientes a cumplir ciertos objetivos dentro del trabajo específico de oposición: 11 contra 11.
En esos enfrentamientos las tres formaciones lo hicieron con cuatro defensores por lo que se avisora el cambio de sistema para el domingo, al menos en la defensa, aunque también es cierto que no pudo entrenar con normalidad Mancinelli. El bahiense sufrió un traumatismo costal y trabajó junto al kinesiólogo Fernando Pérez. Asimismo, Salinas mejora de una sobrecarga muscular y aguardarán para saber si puede viajar a La Plata; en tanto que Federico Bravo deberá esperar hasta la semana que viene para ver si puede comenzar con los trabajos de campo. Además, Chicco está descartado por haber llegado al límite de amonestaciones y deberá estar afuera una fecha.
Por otra parte, Yamil Garnier estuvo en el predio y comenzó con los ejercicios de kinesiología tras la exitosa operación de rodilla que le practicaron la semana pasada.
Cambio de estadio
El encuentro correspondiente a la décima cuarta fecha del Torneo Socios.com se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata «Diego Armando Maradona». Así lo confirmaron desde el club platense argumentando la decisión en la posibilidad de brindarle más lugar al socio, ya que será la primera jornada con el público en la cancha y se podrá utilizar solo el 50% de la capacidad máxima.
El árbitro
Silvio Trucco fue designado para dirigir el encuentro y tendrá como acompañantes a los asistentes Facundo Rodríguez y Adrián Delbarba y a Nicolás Ramírez como cuarta autoridad.
Texto: Federico Galván.