Sarmiento venció a Gimnasia y Esgrima por uno a cero y dejó atrás una racha negativa de seis partidos sin triunfos y lo hizo por primera vez como visitante. El encuentro se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona, que contó con la presencia de los socios del Lobo en las tribunas, y el gol lo anotó Jonatan Torres de penal.
Gimnasia y Sarmiento disputaron un pobre primer tiempo desde el juego donde prevaleció la idea del visitante de neutralizar la propuesta del local, aunque fueron escasas las veces que se pudo acercar al arco de Rey porque lo bueno que surgía de las combinaciones de Núñez y Paradela sucedía muy lejos del arco contrario y la línea de cinco defensores permanecía estática y ordenada pero sin brindar opciones en la fase ofensiva. Así, los medios se quedaban sin descarga en las bandas.
En ese juego El Lobo se fue adueñando del campo y la pelota hasta encontrar un remate de Alemán que exigió a Vicentini a mandarla al tiro de esquina. Lo mejor que le podía pasar al conjunto de Sciacqua era que terminara el primer tiempo porque se replegaba cada vez más pero en la última jugada una pared entre Núñez, Torres y Paradela finalizó con el 30 derribado dentro del área y Torres convirtió el uno a cero de penal.
El escenario en el comienzo del segundo no cambió demasiado pero con el correr de los minutos El Tripero no pudo sostener su postura ofensiva y al mismo tiempo El Verde encontró no solo descanso en la buena gestión de Paradela, también Quiroga se sumó para asociarse y darle aire a la defensa. En uno de esos avances Gondou habilitó a Paradela que eludió al arquero pero cuando tenía todo el arco a su disposición el tiro de zurda salió defectuoso y Morales la sacó en la línea, cayéndose y con la cabeza.
Enseguida lo tuvo Quiroga con un remate de aire, desde afuera del área, pero otra vez Morales evitó el gol arrojándose al piso.
Gorosito recurrió a los cambios para buscar el empate pero chocó una y otra vez con el orden de Sarmiento y su propia impotencia al no encontrar más alternativas que los desbordes de Carbonero. Aún en esa impericia, de tanto ir pudo empatar en un remate dentro del área que luego de un rebote salió cerca del palo y en otra que rebotó en la espalda de Rasmussen pero Vicentini estaba bien ubicado para contener.
Así, El Verde volvió a ganar después de seis fechas.
Síntesis:
Gimnasia 0: 17-Rodrigo Rey; 16-Francisco Gerometta, 4-Leonardo Morales, 23-Maximiliano Coronel, 32-Matías Meyuso; 27-Manuel Insaurralde (64′ Torres), 5-Emanuel Cecchini; 10-Brahian Alemán (80′ García), 8-Luis Rodríguez (80′ Coccimano), 7-Johan Carbonero; y 9-Nicolás Contín (80′ Miranda). DT: Néstor Gorosito.
Suplentes: 1-Tomás Durso, 25-Lucas Licht, 2-Guillermo Fratta, 24-Valentín Guiffrey, 15-Harrison Mancilla, 33-Nery Leyes, 18-Nicolás Colazo, 22-Matías Miranda, 11-Matías Pérez Godoy, 26-Franco Torres, 43-Eric Ramírez y 37-Sebastián Cocimano.
Amonestados: Rodríguez.
Sarmiento 1:Manuel Vicentini; Martín García (88′ Vismara), Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Federico Paradela (78′ Arismendi), Manuel García (88′ Molina), Gervasio Núñez (63′ Quiroga); Luciano Gondou (78′ Graciani) y Jonatan Torres.
Suplentes: Yair Arismendi, Benjamín Borasi, Facundo Ferrero, Facundo Castet, Lautaro Montoya, Gabriel Graciani, Guido Mainero, Matías Molina, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Julián Brea, Claudio Pombo.
Amonestados: Martín García, Bazzana, Vicentini y Rasmussen.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadios: Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona.
Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.