Otra derrota de la Reserva

Newell’s Old Boys de Rosario derrotó por dos a uno a Sarmiento, este viernes en el Estadio Eva Perón, por la décima octava fecha del Torneo que organiza la Liga Profesional. El Verde suma siete encuentros sin victorias y se ubica vigésimo en la tabla con 20 puntos, mientras que los rosarinos llegaron a 25 unidades.
El primer tiempo poco tuvo que ver con los antecedentes del equipo de Martín Funes en cuanto a ese sello de identidad que tiene su equipo de manejar el partido a partido de la posesión de la pelota. Por el contrario el conjunto de Federico Hernández no solo tuvo ese mismo objetivo sino que además fue el que lo logró y entonces el partido se jugó más en los pies de Benítez, Maccari, Sforza y Balzi que en los del mediocampo del Verde.
Como consecuencia de esa búsqueda el visitante encontró el gol luego de siete toques y una pared por el centro del área entre Benítez y Belzi que terminó con el 10 anotando el uno a cero.
Funes realizó dos variantes para la segunda parte pero A los dos minutos se conjugaron dos factores para el segundo de La Lepra: la falta de sincronización en la presión del Verde y la capacidad para eludirla de Newell’s a partir de fijar marcas y tocar y moverse para ofrecerse como opción de pase. Así, la movieron los centrales hasta encontrar a Belzi que, con la cancha de frente y campo y tiempo para ejecutar lo dejo mano a mano a Cingolani para que defina ante la salida de Cabrera.
Pero ese tempranero golpe estuvo lejos de sentenciar las ganas del local que en esa segunda parte sí mostró sus rasgos identitarios, a veces con más lucidez en la elaboración y en otras con más ímpetu, pero de las dos formas arrinconó el equipo de Hernández con un intratable Brea, que lo deja de generar beneficios para su equipo a partir de ganar duelos individuales con su gambeta. Y fue el propio charlonense el encargado de descontar con una gran acción individual porque luego de dejar a dos marcadores en el camino ingresó al área por la izquierda, enganchó hacia el centro eludiendo al tercero y remató al segundo palo para que la pelota pegue en la red lateral interior.
La insistente búsqueda de la igualdad se profundizó con la expulsión de Belzi. Lo tuvieron Lesacano, Bainotto y el local fue paciente, evitando caer en centros frontales, pero el resultado no se modificó.
Castet se fue lesionado
Se jugaban tres minutos del partido cuando Facundo Castet recibió el pase de Cabrera sobre el lateral derecho. Acevedo llegó tarde a la presión, no se pudo frenar y terminó llevándose puesto al defensor que tuvo que salir del campo. Pico abandonó el estadio en muletas y con una férula para inmovilizar la rodilla izquierda y más tarde se confirmó que padece una distensión en el ligamento interno que le demandará alrededor de un mes de recuperación.

Debut como titular
El bragadense Tomás Giacobini debutó como titular en la Reserva. El mediocampista categoría 2004 ya había participado ingresando desde el banco de suplentes pero ante Newell’s salió por primera vez entre los once iniciales y completó 45 minutos en la posición de interior por derecha.
Síntesis:
Sarmiento 1: Cabrera; Antonini (68′ Bacas), Morán (88′ Mustoni), Tomino, Castet; Giacobini (45′ Mónica), Focareta, Lescano; Borasi, Balestrasse (45′ Bainotto) y Brea.
Amonestados: 33′ Antonini. 45′ Focareta. 80′ Lescano.
Goles: 69′ Brea.
Newell’s 2: 1-Barlasina; 4-Acevedo, 2-Calcaterra (45′ Coronel), 6-Mansilla, 3-Campagnaro; 8-Benítez, 5-Maccari (60′ Portillo 71′ Aguirre), 11-Sforza; 10-Balzi; 7-Cingolani (71′ Maciel) y 9-Pérez Tica (60′ Rossi).
Amonestados: 42′ Balzi. 65′ Portillo. 75′ Aguirre. 77′ Balzi.
Expulsado: 77′ Balzi.
Goles: 23′ Balzi. 47′ Cingolani.

Texto: Federico Galván para Junín Digital.
Foto: Prensa Sarmiento.

Más Noticias

Menú