La atracción de los cracks

La tarde del martes en el Club Sarmiento no fue igual a otras. El movimiento de dirigentes, periodistas y algunos hinchas hacían pensar que allí pasaría algo que no formaba parte de la vida social habitual del club. En el salón de usos múltiples iba a ser presentado Lisandro López desde las 19.30 horas. No sería el único porque además concurrieron Gonzalo Bettini, David Gallardo, Jean Pierre Rosso, Nicolás Femia y Emiliano Méndez (Manuel Guanini no lo hizo por Covid positivo), sin embargo gran parte de los presentes estaban en ese lugar por la presencia de Licha, o Lichi, como le dicen en su Rafael Obligado natal.
La escena se modificó por completo en relación a cualquier conferencia de prensa precedente. Dos enviados especiales de cadenas televisivas con la intención de transmitir en vivo y periodistas que se multiplicaban. De cuatro o cinco que normalmente cubren las conferencias (en ocasiones hay menos) pasó a más de diez. La atracción de un futbolista que edificó una carrera que lo pone entre los históricos del fútbol argentino movió del sillón a propios y extraños, aunque él apareció desde el vestuario con la sencillez de los grandes, saludando a medida que iba hacia el salón y haciendo bromas con sus compañeros.

En el inicio el que tomó el micrófono fue el presidente de la institución, Fernando Chiofalo, quien destacó el trabajo que se hizo en cuanto a las contrataciones y el haber “logrado armar un buen plantel con una mezcla de jugadores jóvenes que vienen desde abajo con jugadores de jerarquía y estamos muy entusiasmado con este cuerpo técnico”.

La cantidad de refuerzos (6) hizo que la conferencia sea meramente una presentación. Así, el primero en subir a dialogar fue Bettini que puntualizó: “Las expectativas son altas porque cuando uno cuando encara un desafío nuevo quiere seguir creciendo en su carrera y hacer crecer al club donde está y eso en base al trabajo, a la constancia y a los resultados que podamos obtener”.
Gallardo, en tanto, mostró su alegría por llegar a Primera División y expresó el deseo de “jugar, sumar minutos”, ganarse un lugar y aportar para el grupo, asimismo dijo que se encontró un buen grupo, con buena química y que se trabaja duro para ser un equipo difícil.
A su turno, Rosso se asumió un típico jugador uruguayo, que además le gusta “pasar al ataque y poder aportar en ese rol”. En cuanto a la llegada al club se mostró ilusionado y con “ganas porque hay un lindo grupo y competitivo”.
El cuarto en subir al escenario fue Femia. El mediocampista destacó el desafío previo de jugar en Bulgaria pero reconoció que “el fútbol argentino es siempre competitivo”, al tiempo que mencionó que si bien la lucha por el descenso es algo a tener en cuenta “el torneo se va desarrollando y uno no sabe dónde puede terminar”.
Méndez sostuvo que “las expectativas son las mejores, se está armando un buen equipo” y recalcó que no hay que pensar en el descenso, “hay que mentalizarnos en sumar puntos y si ganás todo va a ser más fácil”. Además, detalló que en los entrenamientos que le tocó participar advirtió que el plantel tiene muchas variantes: “hay jugadores rápidos, jugadores fuertes, que pueden jugar por afuera, la verdad es que es un plantel completo y eso es bueno para nosotros pero el problema lo tiene el técnico que tiene que armar el equipo”
Luego del mediocampista fue el momento López y lo primero que hizo fue agradecer al club por la confianza y por haberle “abierto las puertas”. “Me he encontrado con un club con muchas ganas, con mucha humildad, preparándonos para este año que seguramente va a ser duro pero ahí estaremos con lo mejor de cada uno de nosotros para sumar puntos y quedarnos en Primera División”. El exfutbolista de Racing reconoció que se siente bien físicamente, con ganas de competir y fue por eso que aceptó llegar a Sarmiento. En cuanto a las exigencias resaltó: “las exigencias se las pone cada uno. Para mí es la misma responsabilidad, la misma predisposición, la misma ilusión, sabemos perfectamente el objetivo que está por delante pero la exigencia es de uno, la responsabilidad, el respeto por la profesión por la institución, por el compañero y eso es lo que a mí me gusta y lo que siempre he exigido a lo largo de mi carrera. El equipo va a ser un equipo unido, con compromiso, siempre intentando dar lo mejor de sí y no tengo dudas que sumado al trabajo vamos a andar bien”.

El fin de la conferencia dio paso a las exclusivas para los canales de TV y a varios de los presentes que esperaban una foto con el 7, la camiseta que utilizará en El Verde, por decisión propia: “Agradezco a Martín (Garcia) que haya puesto a disposición su camiseta (15) pero no vengo a sacarle el número a nadie”.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Prensa Sarmiento.

Más Noticias

Menú