Focareta viajó a España para jugar en el Coruxo junto a Juan Antonini

El mediocampista Lisandro Focareta viajó hacia España este viernes para sumarse al Coruxo Fútbol Club, equipo en el que actuó en la última temporada Juan Antonini y que también conforma el plantel para la campaña 2022/23. Lichi llega a préstamo, por un año, luego de renovar su vínculo con el Verde.
El dilatado traspaso finalmente llega a buen puerto luego de un par de semanas en las que él futbolista se dedicó a realizar todos los trámites correspondientes para tomar el vuelo hacia España y luego viajar a Vigo, ciudad en la que se encuentra el club.
Foca tomó esta nueva oportunidad en su carrera tras su paso por la Reserva de Sarmiento en la que tomó un gran protagonismo en los últimos años, no solo consiguiendo ese histórico título de 2021 ganándole a Boca en la final y jugando un fútbol de alto vuelo sino también siendo el capitán y referente de la categoría. En el cajón de las cosas pendientes seguramente le quedará el de haber dado el salto a Primera, sin embargo se va con la certeza de haberlo dejado todo, aunque sabe que a veces eso no alcanza: el club en los últimos años decidió contratar jugadores con experiencia en esa posición.
Retrotrayéndonos en el tiempo, Focareta llegó a Junín a los 14 años, tras iniciarse futbolísticamente en Arenales Fútbol Club, en su ciudad natal. En las formativas del Verde contó con la formación que le inculcaron Carlos Mecherques, Walter Nievas, Nilo Carretero, Francisco Martínez y Martín Funes.
De esta manera, el mediocampista de contención se suma al Coruxo para disputar el torneo de la Segunda División de la Federación (cuarta categoría) junto a otro jugador que está a préstamo como Juan Antonini, quien renovó su vínculo con la entidad del noroeste de España luego de la gran campaña la temporada pasada en la que quedó eliminado en los playoffs de ascenso.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú