Cómo cada jornada luego que baja la excitación de un triunfo o la frustración de la derrota, hay tiempo para mirar las imágenes que quedan al costado del camino que se dibuja durante los 90 minutos. A, durante y después Mariano Morente va registrando momentos.
Periodistas
En la previa del juego y cuando recién comenzaba a llegar el público el peridoista Carlos Aira (encargado de «la voz del estadio) y su pareja charlaron animadamente con el colega juninense Nicolás Munafó. Cada uno con su modelo de camiseta elegido para la ocasión.
Control de calidad
El kinesiólogo Fernando Pérez parece corroborar que todo esté bien en la «Gotán» pelota oficial de la Liga Profesional, minutos antes del comienzo del juego.
Amigables
Uno de los utileros, Osvaldo Cisneros, intercambia opiniones con uno de los árbitros dentro del campo de juego mientras los futbolistas realizan el calentamiento.
El público
Distintos modelos pero el mismo escudo. Gris, blanca, verde, negra, rosa…ya son incontables las variantes en las camisetas de Sarmiento con las que el público suele ir a alentar al equipo. El grueso de la gente llegó sobre la hora al Eva Perón pero otra vez dijo «presente» y hasta el entrenador, Israel Damonte, destacó el aliento.
Seguridad
Tres de los encargados de la seguridad dentro del campo y en las inmediaciones de los vestuarios controlan que todo marche sobre el curso normal.
Prohibido olvidar
Antes del partido los veteranos fueron homenajeados por todos los presentes con un sentido aplauso que bajó desde las tribunas.
Afectos
Lisandro López posa con su hija y sus sobrinos en la salida a la cancha y luego de la habitual formación para el saludo.
Reconocidos
En el entretiempo el equipo Senior del Verde fue reconocido por el bicampeonato obtenido en la Liga Deportiva del Oeste. Además, Luciano Lo Bianco, parte del plantel, recibió un cuadro con una camiseta por su trayectoria y goles en el club.
Guerreras campeonas
Los equipos Sub15 y Sub17 lucen las copas obtenidas en el Torneo Nocturno juninense. Ellas también ingresaron en el entretiempo para ser reconocidas.
Bautismo de gol
Lo que ninguno de los dos equipos pudieron en 50 minutos lo destrabó Manuel Mónaco. El mediocampista hizo gala de una de sus virtudes: limpiar a su marca y rematar de zurda entre los tres caños. Luego, el festejo con los brazos enfocando al cielo. Fue el primero desde el debut ante Instituto en la primera jornada.
Cierre estelar
Si le faltaba algo al partido era un cierre como el que le dio Lucas Melano. El cordobés recibió la pelota en su propio campo y emprendió la carrera por derecha para dejar en el camino a dos defensores y definir entre las piernas de Lanzillota. ¿El festejo? También con los brazos hacia arriba al igual que los hinchas de calle Paso.
Adentro y afuera
Licha salió a los 25 minutos del segundo tiempo pero lejos de sentarse en el banco para descansar jugó su segundo juego desde afuera. Alentó a sus compañeros, dio indicaciones e intercambió opiniones con Damonte con la misma intensidad que evidencia adentro.
Se aferró a la camiseta
Gabriel Díaz jugó su primer partido como titular ante Rosario Central en la sexta fecha y a partir de allí no salió del equipo. Ayer fue una de las figuras y fue ovacionado por el estadio luego de ejecutar un tiro libre que exigió a Lanzillota.