Sarmiento puso el foco en el próximo compromiso ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la vuelta a los entrenamientos, este martes por la tarde, en el Centro de Alto Rendimiento.
El plantel del Verde había sido licenciado luego del empate ante Godoy Cruz y en la fresca tardecita del campo juninense puso en marcha la semana de competencia que desembocará en el lejano lunes venidero cuando desde las 21.30 horas visite al Ferroviario y la atención está puesta en la recuperación de los lesionados. Gonzalo Bettini, con un desgarro en los isquiotibiales lleva 15 días y llegaría con lo justo al duelo en Santiago, en tanto que Juan Manuel Insaurralde se recompone de una fisura en el primer dedo del pie izquierdo y Yamil Garnier una inflamación en el tendón de Aquiles. Los tres realizaron trabajos de baja intensidad junto al kinesiólogo Sergio Malizia y habrá que esperar hasta el domingo para saber si pueden viajar junto a sus compañeros pero el que tiene más chances que eso suceda es Garnier. En tanto que los que sí están en condiciones de retornar son Manuel García y Lisandro López que se habían perdido el último compromiso por sendas suspensiones.
Por otra parte entrenó el resto del grupo que en esta primera jornada realizó un reducido de nueve contra nueve y un comodón más los arqueros.
Las prácticas a partir del miércoles serán en el turno matutino hasta el domingo que la delegación saldrá para Buenos Aires para tomar el vuelo que lo lleve hasta Santiago.
Las autoridades
Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia en el Madre de Ciudades y lo hará junto a Gabriel Chade e Iván Núñez como asistentes y Luis Lobo Medina como cuarto árbitro.
Atentos por el Pulga
El conjunto local atraviesa una semana especial por el accidente que sufrió el Pulga Luis Rodríguez en Tucumán. El delantero salió despedido de su camioneta y padece traumatismo de cráneo, fractura en los senos maxilares y acumulación de aire en el mediastino tras el vuelco. En los próximos días será intevenido quirúrgicamente.