Cifarelli habló de la venta de Luciano Gondou

Un tema que inquietaba a los hinchas, socios y dirigentes de Sarmiento eran los detalles de la venta de Luciano Gondou a Argentinos Juniors. El viernes pasado, el tesorero del club, Diego Cifarelli, habló en el programa radial Línea de Juego y brindó detalles sobre la negociación: «La operación se hizo en los 3 millones y medio de dólares, que para nosotros es un valor muy importante. Después, eso tiene un 30 por ciento de gastos y del remanente el 50% fue para el grupo inversor (que había comprado la parte hace alrededor de cinco años), el 40% nuestro y el 10% de de la gente de Rufino (Newbery). El resultante de la operación para el club son más o menos 1.300.000 dólares que se cobran en seis cuotas: dos en el 2023 y 4 en el 2024 donde el club tomó todas las garantías para tener la certeza de cobro. Los derechos se vendieron en un 80% minetras que el 20 restante quedó para Sarmiento (10%) y el grupo inversor (10%)»
Para reforzar la idea de la venta del delatero, Cifarelli enfatizó que «se está haciendo una inversión sideral en juveniles desde hace 15 años y si no vendés uno o dos juadores por año no lo podés sostener. En ese tránsito el club fue vendiendo algunos porcentajes: algunos llegaron a ser figura, otros quedaron en inversión truncada y otros tuvieron suerte como el caso de Cerutti».
Hace apenas un mes atrás el dirigente y la comisión directiva festejaban el triunfo electoral y la continuidad del proyecto pero los malos resultados y la salida del entrenador los llevó a reformular el presente. «Estábamos con mucha alegría porque el socio había ratificado el rumbo del club de una manera contundente y en este caso no pudo ser completa. Primero el dolor de las derrotas y por decantación la determinación de Israel de dar un paso al costado. Es un técnico que le dio mucho al club pero yo no me quedo con los puntos y el gran campeonato del año pasado, me quedó en el profesionalismo, en el ser humano, en todo el cuerpo técnico que estuvo con nosotros», sostuvo.
-¿Los sorprendió la decisión y cuál fue el argumento para no continuar?
-Sí, nos sorprendió porque Mariano (Sardi) ya estaba con la planificación de probables refuerzos de fechas de regreso a los entrenamientos con pocos días de descanso. Nos sorprendió y la razón, cuando ves que quedan tres o cuatro técnicos al frente de los equipos y uno de ellos es Israel, se explica por sí sola. El desgaste hoy, con lo que significa el futbolista superprofesionalizado, sobre todo para nosotros contra equipos gigantes, con un presupuesto que es el mejor que podemos, también genera un desgaste adicional…rescato la integridad humana en este sentido porque él me dijo: «prefiero irme ahora y no que me eches y me tengas que pagar el resto del contrato dentro de cinco partidos cuando arranque la copa». Eso muestra la integridad de un técnico que le dio a Sarmiento todo lo que pudo y que nos hizo creer que podíamos competir de igual a igual con cualquiera que se nos pusiera en frente con nuestras armas.
-No deja de ser paradójico que en este contexto del que hablás con técnicos que duran poco, alguien se vaya de un lugar donde lo quieren tanto como manifestás vos. Independientemente de esta situación, ¿Cómo analisás el presente del equipo con esta racha negativa?
-Está claro que trato de ver toda la película y no la foto del último tramo. Si analisás el último tramo tiene poco de felicidad pero creíamos mucho en este parate y el rearmado del plantel. Tuvimos salidas importantes que el equipo lo sintió como las salidas del Monito (Meza) y Luciano (Gondou), que a nosotros como dirigentes nos hubiese gustado que continuara hasta la finalización pero era en ese momento sino la operación se caía.
-¿Cómo trabajan en cuanto a los refuerzos en relación al cambio de entrenador?
-Mariano Sardi (secretario técnico) es quien trabaja con el cuerpo técnico y estaba orientado de los nombres que podíamos manejar pero ahora hay un punto y a parte porque el modelo de trabajo es distinto, probablemente la estrategia futbolística sea distinta, así que veremos cuando se incorpore el nuevo cuerpo técnico la semana que viene (lunes) y trabajaremos a contrarreloj. Hoy (viernes) todas las negociaciones están en un parate absoluto hasta que el nuevo cuerpo técnico le informe al secretario técnico qué piensa, obviamente mancomunado con la dirigencia.

Nota: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú