Ya piensa en el Halcón

Un arranque promisiorio en cuanto a los resultados genera expectativas en Junín. El poco tiempo de trabajo del nuevo cuerpo técnico había llenado de preguntas la previa y dos fechas después el equipo marcha en la cima de la tabla de posiciones de la Zona B de la Copa de la Liga y trepó hasta el décimo quinto lugar en la puntuación anual. Claro está que el equipo debe mejorar y el primero en reconocerlo en la conferencia de prensa fue Pablo Lavallén, pero dentro de la infinidad de frases hechas que hay en el fútbol hay una que con el paso de los años no pierde valor: siempre es mejor trabajar para perfeccionar al equipo con los tres puntos en el bolsillo y en este caso no solo son seis, sino que los últimos tres fueron nada más ni nada menos que ante Boca Juniors, un rival al que no le ganaba hacía 14.882 días.
Mientras el plantel disfruta del triunfo conseguido, este martes retornó a las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento con vistas al próximo compromiso frente a Defensa y Justicia, el domingo a las 14 horas, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, encuentro que contará con el arbitraje de Andrés Gariano.
Allí, en pleno campo juninense, el viento no fue lo intenso de otras jornadas y el sol entibió la mañana donde los futbolistas que comenzaron el juego del domingo realizaron tareas regenerativas, a excepción de Franco Paredes y Alan Marinelli. Ambos se quedaron en kinesiología para recuperarse de dolencias musculares que no les generarán dificultades para estar en Florencio Varela.
El resto de los jugadores iniciaron la jornada con un circuito de pases y el trabajo princpial fue de fútbol en espacios reducidos con arcos grandes y arqueros. En el campo se enfrentaron siete contra siete y un comodín (Yair Arismendi) que se encargaba de generar la superioridad numérica. En los seis bloques de cinco minutos que duró el ejercicio hubo diferentes objetivos pero en todos rondaba la idea de utilizar diferentes alturas para encontrar líneas de pases y prosperar en el campo con la intención, sobre el final, de compactar las líneas a medida que se avanzaba.

Por otra parte Facundo Ferreyra continúa recuperándose de una dolencia muscular y trabajó en el campo junto a Agustín Molina y el kinesiólogo Sergio Malizia.
El plantel continuará la semana en el CAR hasta el mismo sábado que cerrarán la preparación para luego viajar hacia Buenos Aires.

Texto: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú