Sarmiento y Barracas Central igualaron uno a uno en un partido teñido de situaciones polémicas y extradeportivas que duró 113 minutos, correspondiente a la novena fecha del Torneo Apertura. Pablo Magnín había puesto en ventaja al Verde a los 20 del segundo tiempo pero Gonzalo Morales lo empató a los 52 minutos de ese período.
Sanguinetti no presentó cambios y mantuvo el 4-4-1-1 para recibir al Guapo que se paró 5-2-3 para atacar y controlar al doble contención del local en el retroceso.
El local arrancó mostrando sus intenciones de protagonizar el jeugo con una acción que incluyó un gran pase de Carabajal para encontar a Orihuela entrando al áera, con la defensa saliendo, pero cuando tenía el remate frente al arquero prefirió ubicar a un compañero sin suerte.
En esos primeros 20 los juninenses llegaron otra vez a la salidad de un tiro de esquina que derivó en un cabezazo de Morales que Orihuela había resuledo de taco pero Ledesma contuvo en la línea; mientras que el visitante exigió dos veces a Acosta: primero amte un tiro de Duarte de media distancia y después tras un disparo de Tapia en una pelota detenida.
El quiebre en el juego se dio a los 25 cuando, desde la tribuna, los hinchas gritaban que paren el partido por los disturbios que habían sucedido minutos antes afuera del estadio. Al regreso (diez minutos), el partido cambió como el ánimo que había fuera del rectángulo de juego: el público inentaba saber qué había pasado con informaciones difusas y adentro al conjunto de Sanguinetti le costó encontrar al doble contención y la opción fue saltear líneas sin éxito. Además, llegaba tarde en cada disputa pospérdida y Barracas comenzó a tener chances en las transiciones. Así, en el descuento, Candia entró al área por izquierda, enganchó y cuando el tiro se metía en el sector opuesto Acosta respondió para evitar el uno a cero.
Antes del cierre, un corner cruzó toda el área y Morales Bravo, incómodo, no alcanzó a darle de lleno dentro del área chica.
Sarmiento volvió al juego en el segundo tiempo y fue ese equipo de los mejores momentos, con buena circulación de pelota, posicionado en campo contrario y a los diez minutos una muestra de esa idea terminó con un remate de Díaz que luego de aparecer por sorpresa ejecutó un zurdazo que salió rosando el ángulo opuesto.
Suhr y Magnín ya estaban en la cancha y antes de los veinte generaron una contra que arrancó el uruguayo, que condujo hasta tres cuartos, habilitó al centro delantero, pero cuando solo tenía el arquero por delante controló largo en la puerta del área.
El Verde entendió que era el momento y tres minutos más tarde se puso en ventaja. Gho recuperó en la mitad del campo, jugó con Magnín, este con Morales Bravo, que superó a su marcador sobre el sector derecho y le cedió el gol al Morocho llegando por el centro para meterse con pelota y todo dentro del arco. Inicialmente el tanto había sido anulado por posición fuera de juego pero el VAR revirtió la decisión.
La apertura del marcador confundió a Sarmiento que inmediatamente después se replegó y le regaló la pelota al rival, que hasta ese momento de la segunda parte no había generado nada.
En ese contexto Candia lo tuvo con un remate de media distancia que pasó apenas desviado pero una gran habilitación de Villalba para Suhr también podría haber terminado dentro del arco, auqnue la definición del delantero se fue cerquita del palo.
La idea de protegerse fue profundizada a los 33 con el ingreso de Seyral para armar la línea de cinco defensores y aún más cuando Suhr vio la roja a los 39. Barracas se instaló en el área del Verde, convirtió en figura a Acosta y para colmo de males Merlos tuvo la ocurrencia de adicionar 11 (lo que pareció excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que en el primero, luego de estar parado 10 minutos consecutivos, había dado 12) y en el séptimo lo que se venía venir sucedió: desde un lateral que hizo Barrios, luego de escupir a un alcanza pelotas (real), Rafael Barrios habilitó a Porras que sobre la línea final tuvo la lucidez para meter el centro atrás y Morales definió abajo para igualar el partido.
La noche podría haber sido peor porque en la última Rafael Barrios recibió la pelota delante del punto del penal pero el remate salió arriba del travesaño.
Debutó Seyral
Luego de integrar el banco de los suplentes en siete de los ocho partidos previos, Agustín Seyral tuvo su bautismo en la máxima categoría. El defensor central nacido en Pergamino es categoría 2005 y se destacó en la pasada temporada jugando en la Reserva.
Síntesis:
Sarmiento 1: Lucas Acosta; Renzo Orihuela, Facundo Roncaglia, Santiago Morales, Gabriel Díaz; Valentín Burgoa (56′ Leandro Suhr), Elián Giménez (79′ Agustín Seyral), Carlos Villalba, Joaquín Gho (76′ Yair Arismendi); Gabriel Carabajal (56′ Pablo Magnín); e Iván Morales Bravo (79′ Manuel García). DT: Javier Sanguinetti.
Amonestados: 4′ Villalba. 48′ Díaz. 70′ Orihuela. 72′ Gho. 77′ Acosta.
Goles: 67′ Magnín.
Expulsado: 85′ Suhr.
Barracas 1: Marcos Ledesma; Rafael Barrios, Yonatthan Rak, Kevin Japper, Nicolás Demartini (81′ Tomás Porra), Rodrigo Insúa; Iván Tapia (54′ Siro Rosané), Dardo Miloc (69′ Facundo Bruera), Manuel Duarte (54′ Nahuel Barrios); Gonzalo Morales y Jhonatan Candia. DT: Rubén Insúa.
Amonestados:
Goles: 97′ Morales.
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Eva Perón.
Nota: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.