La historia se repite

Sarmiento volvió a despedir a un entrenador en el medio de un torneo y en este caso a solo tres fechas de haberse iniciado. Javier Sanguinetti fue anoticiado de su salida el sábado y si bien su proceso se había iniciado a fines de 2024, había armado este nuevo equipo para afrontar el Torneo Clausura con seis refuerzos, cuatro de los cuales fueron titulares en las tres jornadas. Este lunes por la mañana, el cuerpo técnico pasó a despedirse del plantel.
El conjunto que hasta el viernes dirigió Sanguinetti había iniciado el torneo con buenas expectativas y se había ido aplaudido en la primera fecha en el empate ante Independiente. En la segunda jornada volvió a cosechar un punto de visitante (ante Godoy Cruz) y con Lanús la ilusión estaba intacta, aunque el mal primer tiempo comenzó a generar reprobación en el público y también en los dirigentes, que no tardaron nada en tomar una decisión que parecía estar en el bolsillo del presidente desde hace un buen tiempo.
La pregunta es ¿qué lleva a los que toman decisiones futbolísticas a darle la confianza a un entrenador para que arme un equipo y prescindir de sus servicios a solo tres fechas del arranque?, ¿cuáles son las certezas que influyen para tomar tal decisión de cara a lo que viene?, ¿qué incidencias tuvieron las elecciones y aquel ida y vuelta del presidente para no echar al DT en ese momento teniendo en cuenta que visto el desenlace no estaba convencido de su continuidad?, ¿qué hubo de verdad que Chiofalo quiso despedirlo tres fechas antes de la finalización del Apertura?, ¿el sucesor de Sanguinetti ya estaba «cerrado»?.
Demasiadas dudas, preguntas y un futuro incierto con 13 fechas por jugar (con una nueva idea y conducción aún sin para decidir el futuro deportivo del Verde.

Nota: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú