A un paso

Sarmiento y su denodada lucha por permanecer en Primera están a un paso de darse la mano. El Verde afrontará las últimas dos jornadas del Torneo Clausura (Instituto y San Lorenzo) con la certeza de depender de sí mismo y la tranquilidad de ya haber superado el escollo de la tabla de los promedios.
En la cancha de Platense no se pudo dar el triunfo que hubiera alejado a todos los fantasmas pero el punto le sirvió para dejar a cinco rivales abajo en la tabla anual e igualar la línea de Atlético Tucumán con 31 puntos; asímismo, hoy está noveno (16) en la Zona B pero estaría accediendo a octavos ya que San Martín (séptimo) estaría descendiendo y no podría jugar por la clasificación.
La sensación de estar a las puertas del objetivo soñado se empezó a palpitar segundos antes de finalizado el juego frente al Calamar. Allí, en la conferencia de prensa, Facundo Sava, envió un mensaje a todo el pueblo sarmientista: «Se que la gente va a estar y ha estado todo este tiempo desde que llegué. Camino bastante por la ciudad y nos apoya siempre. No lo dudo que (en el partido con Instituto) van a estar atrás nuestro, va a ir mucha gente a la cancha porque los necesitamos más que nunca. Tienen que ir con alegría, con satisfacción, sabiendo que los jugadores van a dar todo para que podamos ganar ese partido».
Así las cosas, el Verde inició la semana con una práctica que cambió de locación debido a la lluvia y se llevó a cabo en las instalaciones del estadio principal, en donde el cuerpo técnico comenzó a pensar en el juego del próximo domingo a las 19.20 horas ante La Gloria, partido en el volverá a estar disponible Joel Godoy pero no así Carlos Villalba, quien debe cumplir una fecha más por haber acumulado 10 amarillas en el año.
La parte baja de la tabla anual a dos fechas del final

La clasificación en la Zona B

Más Noticias

Menú