Eric Lescano, el capitán que comanda el juego de la Reserva

Eric Agustín Lescano es uno de los futbolistas que en cada presentación de la Reserva de Sarmiento hace que sentarse a mirar el partido valga la pena. Lo que antes se decía «te devuelve el precio de la entrada». No es el único y no es de ahora. Hace varios años que las pinceladas de esa zurda entregan toques, asociaciones, habilitaciones, pases de gol (como los dos que anotó Gondou ante Defensa y Justicia) y en la última victoria frente a Platense además infló la red luego de quedar mano a mano y definir cruzado.
El mediocampista habló en el programa Línea de Juego sobre el presente del equipo y el juego contra El Calamar. «Se juega con mucha intensidad, más allá que a este partido no llegamos al ciento por ciento físicamente por el partido anterior (jugaron tres días antes con Defensa y Justicia)».
-¿Cómo se dio el partido?
-Arrancamos mejor nosotros, pudimos mover la pelota pero nos costaba mucho en los últimos metros porque era una cancha cortita y no estaba en buenas condiciones, así que no pudimos desplegar el juego al que estamos acostumbrados. Pero más allá de eso nos pudimos poner dos a cero y después ellos se empezaron a venir y nosotros por inercia nos metimos un poco atrás. Los dos tuvimos nuestros momentos.
-¿Cómo manejás la situación de estar tan cerca y todavía no poder debutar en Primera?
-Hablo con mucha gente del club y la verdad es que te da ansiedad pero son momentos. Estoy encontrando en estos últimos partidos una regularidad muy buena y creo que manteniendo el nivel puedo estar en condiciones de entrar cuando se necesite. Pero la realidad es que también los chicos de arriba que están en mi posición están haciendo un muy buen trabajo. Hay que estar tranquilo y tratar de aprovechar al máximo cuando llegue la oportunidad.
-Hace varios años que te venís destacando en Reserva, estuviste en el plantel que ascendió y ahora te tocó bajar otra vez, ¿Cómo lo llevás desde lo mental?
-Al principio es complicado pero tuve una charla con Martín (Funes), también me ayuda el psicólogo Agustín Lavagnino y charlando te tranquilizan, te mentalizan que lo mejor es mantener el ritmo, tratar de dar lo mejor y no quedarse con esa situación sino buscarle el lado positivo.
El viernes a las 10 horas, el equipo que conduce Martín Funes y que tiene al 10 como capitán, se enfrentará a Unión de Santa Fe, cómo visitante, en un duelo de equipos que comparten la tercera posición con Huracán.

Más Noticias

Menú