El mediocampista y lateral Yair Arismendi renovó su vínculo con Sarmiento hasta diciembre de 2026 y regresó a formar parte del plantel superior, según confirmó el club en sus redes sociales, en tanto que Pablo Magnín se recuperó del golpe sufrido ante Gimnasia y estará disponble.
Pasaron 21 días desde que el Verde había emitido un comunicado donde anunciaba que separaba del plantel al Toto debido a que no habían llegado a un acuerdo con el futbolista para la renovación del contrato que culminaba en diciembre de 2025.
De esta manera, Javier Sanguinetti recupera a un jugador que en su última etapa venía desempeñándose como lateral izquierdo, sector en el que en las dos jornadas anteriores actuó Joel Godoy por la lesión que arrastra Gabriel Díaz. Godoy cumplió ane Talleres y Gimnasia, a pesar de ser habitualmente marcador central izquierdo.
Por otra parte, Arismendi es actualmente el jugador, junto a Sergio Quiroga, que más partidos jugó con la camiseta de Sarmiento en Primera A (en la historia) ya que tiene 111 encuentros disputados.
Cierra la preparación
Este viernes por la tarde, el Verde cerrará la preparación para recibir a River Plate, este sábado a las 20.30 horas, con un entrenamiento que se llevará a cabo en el estadio. Allí, Sanguinetti definirá a los once pero ya sabe que no podrá contar con los lesionados Juan Andrada ni Gabriel Díaz; en tanto que Magnín se recuperó del golpe sufrido en la cabeza en la fecha pasada y estará disponible luego de ser suturado.
Nota: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.