El calendario del fútbol argentino está perjudicando el cierre del torneo para Sarmiento como a otros equipos. Es que la paradoja está planteada en que ciertos contratos finalizan el 30 de junio (no solo en Argentina) y el presente certamen se extenderá hasta el 6 de agosto provocando que por diversos factores el Verde se quede sin algunos futbolistas para las seis jornadas que restan.
Por un lado estan los jugadores a los que se les terminaba el préstamo este 30 de junio. El club solició la extensión del vínculo hasta el término del torneo de Franco Quinteros (a Banfield) y de Sebastián Meza (a Huracán) pero ninguno de las dos entidades accedió al pedido, incluso cuando no podrán utilizarlos en el presente torneo.
Por otro está la situación de Javier Toledo, que tiene una cláusula de recisión unilateral pero en principio se quedará hasta el 31 de julio y los dirigentes están negociando para que continúe en Junín una vez vencido ese plazo.
Diferentes son los casos de David Gallardo, que fue cedido a préstamo a Guaraní de Paraguay con el objetivo de sumar los minutos, y de Gastón Herzel, que se va del Verde habiendo actuado apenas 5 minutos ya que Boca, dueño de su pase, solicitó el retorno para negociarlo al exterior.
La venta de Gondou
Están avanzadas las negociaciones para que Luciano Gondou continúe su carrera en Argentinos Juniors. Según fuentes del club juninense hubo charlas con sus pares del Bicho pero no hay nada firmado ni cerrado por lo que el diálogo continuará el próximo lunes. En principio lo que se sabe es que Sarmiento accederá a un porcentaje de esa posible venta ya que con anterioridad había cedido parte del porcentaje del delantero.
Texto: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.