Sarmiento inició la semana de competencia que lo tendrá debutando el próximo viernes (19 horas) ante Instituto de Córdoba, en el Estadio Eva Perón, con dos futbolistas que llegaron para la Liga Profesional y otros que intentan recuperarse de diferentes lesiones físicas.
El lunes por la tarde fue el día elegido para el retorno luego de la jornada amistosa ante Banfielde del viernes y ese día, abierto a la prensa, se pudo ver por primera vez a Valentín Burgoa con la ropa verde. El mediocampista ofensivo llega desde Godoy Cruz para sumarse al plantel dirigido por Israel Damonte, que este martes también contó con un viejo conocido: Manuel García entrenó a la par del grupo. El mediocampista estaba a préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero. Por los dos habrá que esperar la confirmación oficial ya que en principio hay un solo cupo (la lesión de Agustín Molina) para inscribir y el único que fue anunciado como refuerzo es Gabriel Gudiño.
Por otra parte, Gabriel Díaz no formó parte de la práctica del lunes y tampoco se lo vio el martes por un cuadro febril; en tanto que en la primera jornada salió golpeado Franco Paredes luego de un duro choque con Emanuel Hernández.
En referencia a los lesionados, trabajan diferenciados Iván Morales Bravo y Facundo Ferreyra, mientras que Elías López lo hizo la primera jornada pero la segunda se anexó al grupo. Por su parte, Lisandro López continúa recuperándose de un desgarro.
Autoriades
Salieron los árbitros para la primera joranada y Sebastián Martínez será el juez del Verde y la Gloria.
Árbitro asistente 1: Miguel Savorani
Árbitro asistente 2: Marcos Horticolou
Cuarto árbitro: Sergio Testa
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Carlos Córdoba