Chiofalo: «Si hay responsabilidades, me haré cargo»

La derrota de Sarmiento ante River Plate no solo dejó el amargo sabor de haber caído sobre el final sino que también evidenció un problema que viene sucediendo en muchos clubes y es el ingreso a los estadios de más gente que la permitida por las autoridades. Los socios e hinchas del Verde estallaron en las redes sociales al ver demasiada gente en la platea y hasta público con la camisetas del Millonario en diferentes zonas del estadio. El presidente, Fernando Chiofalo, fue entrevistado por el programa radial de Somos Radio “Dos Pasiones” y expuso su mirada sobre el tema. Aquí, parte de las declaraciones.

“No soy muy asiduo a las redes sociales, no me preocupa. Sí me preocupa el pensamiento de los socios porque varios me han llamado, otros han preguntado y se han querido informar…me encantaría explicar cómo fue todo y si hay responsabilidades, como máximo dirigente de Sarmiento, me haré cargo.

“Hoy, por un reglamento de AFA, el estadio se divide en Zona 1, Zona 2 y Zona 3 (…) Zona 2: es el sector de platea cubierta y descubierta donde hay dos (tipos) de acreditaciones. Una para el equipo local que son 120 personas que son alrededor de 45 personas de comisión directiva, dos familiares por jugadores (alrededor de 50 personas contando familiares de la delegación completa) y después entre 20 y 30 que son compromisos de la institución con otras instituciones de Junín a las que muchas veces les golpeamos las puertas cada vez que hay que hacer alguna obra, que obviamente en este tipo de partidos se pide más porque con Atlético Tucumán nos sobraron acreditaciones. Para la delegación visitante hay 75 personas que pueden ser acreditadas. Todas deben ser enviadas 48 horas antes con nombres y apellidos a APREVIDE y Liga Profesional con la declaración jurada por el Covid. Al margen de eso, tuvimos una reunión con Gustavo Gómez (APREVIDE) donde le pedimos que ingrese el plantel completo de Reserva con Martín Funes a la cabeza, más 12 profesores del fútbol juvenil, 10 chicas del fútbol femenino más 20 chicos de la pensión, que normalmente no pueden ingresar al estadio”.

Luego de detallar de qué forma se distribuyen las acreditaciones, el presidente del club juninense explicó la logística y de qué manera se implementa el ingreso al estadio no solo del público autorizado sino también de los planteles y medios de prensa aclarando que cada sector está controlado por APREVIDE y la policía: “hay tres puertas de ingreso. Puerta de Necochea 25, por la que no podía ingresar nadie porque estaba clausurada. El ingreso a Zona 1, que es el portón por donde ingresan los planteles. El ingreso de Gandini, que es el sector de ingreso a Platea, donde además estaba ‘tribuna segura’ que con el DNI saben si están acreditados o no”.

En cuanto al reclamo de los socios e hinchas, Chiofalo explicó que “están todos los listados a disposición de quien quiera acercarse a verlos (…) Después, niego rotundamente que algún sector haya dejado entrar a parcialidad visitante o local; obviamente las redes sociales avalan que hay gente con camiseta de River en Zona 1 e investigaremos por dónde se ingresó. Esa es la información que le puedo dar al socio”.

Y prosiguió: “No me interesa la camiseta que tenga enfrente, si el técnico es Gallardo, Russo, Pekerman o Scaloni, me da exactamente lo mismo, yo el día del partido quiero la camiseta verde. Asumo que en la vida que me queda por delante voy a tener que devolver favores, pedidos no por mi persona sino por el club y todos saben lo que generan los grandes del fútbol argentino y hay empresas que te piden un favor, a muchos no se les puede decir que no y a muchísimos que me hubiese encantado que entren les tuve que decir que no porque no era posible y porque no había más de 120 acreditaciones que tuvimos que pasar al APREVIDE”.

Más Noticias

Menú