Así está Gervasio Núñez. Así se lo vio en la conferencia. Desde que entró a esperar su turno y mientras hablaba Federico Paradela caminaba de aquí para allá. Luego fue su momento y la sonrisa le brotó de la cara como si la pelota le bajara desde el cielo tras una espera larga y confirmó esa ansiedad que se percibía en el aire contando que la noche anterior no había podido pegar un ojo. «Se hace muy difícil estar afuera de una cancha de fútbol, no poder ayudar al equipo dentro del campo y también la presión del técnico y el presidente. Parecía un pibe esperando que el transfer llegue y me habiliten. No aguantaba más porque ya me perdí cinco fechas», reconoció.
En este mundo súper profesional que es el fútbol muchas veces se pierde de vista la esencia del futbolista y eso se traslada adentro del campo con jugadores muy preparados para cumplir órdenes que para darle vuelo a la improvisación. Estas horas previas al partido con Rosario Central, donde el Yacaré se volverá a poner la camiseta verde, es un regresar al amor más puro y lúdico por jugar a la pelota. Seguro que habrá un juego en el que deberá estar a la altura y tendrá responsabilidades pero la mirada del formoseño invitan a ver una buena versión a sus 33 años. «Intentaré aportar dentro de la cancha para que el equipo logre el cambio que necesita y ojalá las cosas se den»,
Atrás dejó el sufrimiento de irse fuera del país buscando el porvenir y encontrar desolación. Cuatro meses sin cobrar y una espera interminable para ser habilitado, entrenando de lunes a lunes sin poder saltar al campo y comiéndose las uñas en el palco o ante la pantalla del televisor. «Quisimos arreglar las cosas por las buenas para solucionarlo pero tuvimos que mandar la demanda y hacerlo por FIFA. Eso hizo que se estire 15 días más (la habilitación) y para mí fue eterno pero gracias a Dios estamos habilitados», aclaró sobre su salida de Blooming de Bolivia.
Todo eso forma parte del pasado porque este viernes será titular en la posición de enlace, delante de la línea de cuatro mediocampistas que presentará El Verde y lo afronta con la confianza necesaria para revertir la situación que encuentra al equipo en las últimas posiciones del certamen: «Pasa mucho por la cabeza de cada uno, de como viene, pero ojalá que este sea el partido del envión para salir porque habíamos hecho un buen partido con Racing y nos hicieron un golazo que te golpea», afirmó el formoseño que llevará la camiseta número 11.
El equipo
Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Bravo, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Gervasio Núñez; y Rodrigo Salinas.
Suplentes: Facundo Ferrero, Matías Molina, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya, Guido Mainero, Federico Vismara, Julián Chicco, Federico Paradela, Benjamín Borasi, Yair Arismendi, Luciano Gondou, Jonatan Torres y Patricio Cucchi.
Texto: Federico Galván.