Sarmiento contradijo la letra del tango «Desencuentro» y consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo Socios.com con un cabezazo de Luciano Gondou en el minuto 94 que le dio la victoria por uno a cero ante Platense, por uno a cero, en un partido correspondiente a la tercera fecha que se disputó en este miércoles por la tarde en el Estadio Eva Perón.
«Estás desorientado y no sabés qué ‘trole’ hay que tomar para seguir. Y en este desencuentro con la fe, querés cruzar el mar y no podés…» cuenta el tango y algo de eso le pasaba a Sarmiento porque en a la sequía de victorias se le sumó la lesión de Quiroga en el calentamiento y una vez en el encuentro El Verde estuvo lejos de ser el del segundo tiempo de Paraná, incluso con un hombre de más, pero cuando se moría el partido llegó el gol del rufinense.
Antes pasaron 94 minutos y en el inicio del juego, el local padeció la falta de iniciación y en cambio eligió saltear líneas, sobre todo, con la salida de Bazzana por la derecha tratando de encontrar en el descenso al delantero o la aparición del contención más adelantado, a esta altura un arma repetida pero que, al menos esta vez, resultó poco porque Lamberti se encargó de vigilar esa zona.
Chicco apareció como el reemplazante del Checho y Bravo sustituyó a Vismara en el doble contención más retrasado. Federico, de características disímiles con La Bruja no formó parte del primer pase y así el que dominó las acciones fue Platense que con decisión, intensidad y gente en campo contrario se plantó cerca de Vicentini, aunque con más ímpetu que juego.
El equipo de Junín se repetía en los lanzamientos a Torres y Salinas y uno de esos envíos tuvo resultado positivo. El debutante descendió para rebotar, Acevedo persiguió y Graciani advirtió el espacio detrás para aprovechar la habilitación de Torres, a quien le quedó la pelota y con el arquero a medio camino remató. Olivera salvó con las manos pero fuera del área y el árbitro decidió su expulsión. A partir de allí cambió el desarrollo porque El Calamar resignó a un delantero (Pereyra Díaz) para que ingrese Ojeda y se replegó.
Sin embargo al equipo de Mario Sciacqua le costó encontrar al hombre libre pero contó con la potencia de Graciani para prevalecer por la banda derecha y generar llegadas por ese sector, aunque con poco peligro. El propio Tano fue participe de la mejor jugada combinada, iniciada en la mitad de la cancha y que contó con una pared con Salinas, el envió desde la derecha del Tano, el delantero que se la bajó con el pecho a Chicco, este remató defectuoso pero en última instancia le quedó a Torres, que con el arquero en el suelo, no logró acertar el arco desde un ángulo algo incómodo.
El técnico apostó por incluir a Vismara, Paradela y Arismendi en busca de generar el juego que no tenía pero por momentos le faltó movilidad para encontrar con ventaja a los intérpretes y por otros se repitió en el lanzamiento para los delanteros, que luego fueron tres con el ingreso de Gondou.
La claridad no aparecía, los minutos pasaban, Sarmiento buscaba, Sciacqua incentivaba a los suyos casi en la línea del lateral y llegó una falta en tres cuartos, sobre el sector derecho. El reloj marcaba el tiempo cumplido y Paradela centró pasado para la llegada de Salinas, que la bajó hacia el centro y Gondou emergió entre una maraña de camisetas mezcladas para cabecearla con lo que pudo y mandarla al palo izquierdo de Ojeda. La parte de adentro del caño la mandó a dormir adentro del arco para desatar el festejo similar al de un campeonato porque no quedó nadie en el banco sin zambullirse a esa montaña de camisetas verdes que celebraban la primera victoria en el certamen mientras, en el otro costado del campo, el entrenador se abrazaba con Vicentini. Toda una postal.
Luego solo quedó tiempo para el final y más abrazos del técnico con ayudantes, profes, médicos, kinesiólogos, seguridad y quienes tuvieran el escudo verde en el pecho.
Síntesis:
Sarmiento 1: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Facundo Castet; Gabriel Graciani (82’ Gondou), Federico Bravo (61′ Paradela), Julián Chicco (61′ Vismara), Gabriel Alanís (61′ Arismendi); Jonatan Torres (70′ Cucchi) y Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.
Gol: 94′ Gondou.
Platense 0: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Juan Infante; Facundo Russo (56′ Tijanovic), Hernán Lamberti (56′ Bogado), Iván Gómez, Franco Baldassarra (80′ Curuchet); Jorge Pereyra Díaz (38’ Ojeda) y Brian Mansilla (80′ Recalde). DT: Leonardo Madelón.
Amonestados: 55′ Baldasarra 68′ Schott.
Expulsados: 37’ De Olivera.
Texto: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.