De Turquía a Junín para jugar con su amigo

Lucas Castro y su rica historia como futbolista llegaron a Junín para cumplir el sueño de jugar con su amigo Emiliano Méndez. El futbolista viene desde el Adana Demirspor de la Primera División turca donde compartió equipo con Mario Balotelli y Matías Vargas (el Monito), entre otros futbolistas, que nutrieron al equipo identificado con la clase trabajadora y la izquierda política de regresó a la máxima categoría (en el 2021) luego de 26 años en el ascenso.


Ambos platenses, Castro y Méndez se conocen desde esas épocas donde el fútbol es un juego que se practica hasta que se va el sol. En esas edades tempranas forjaron su amistad en Gimnasia y Esgrima de La Plata para mantenerla hasta estos días en los que se encuentran en cada intervalo de temporada. Y en este caso no fue la excepción. Tras la última jornada ante Talleres, el mediocampista central regresó a La Plata y pasó tiempo con el Pata, que para ese entonces había regresado de Turquía en libertad de acción. Su idea principal era retornar al Lobo pero sus ganas no coincidieron con las prioridades del club platense y allí apareció Sarmiento con el estímulo ineludible para seducirlo: volver a compartir la cancha con su amigo. Cuentan que el exArsenal fue vital para convencer a Castro.


Pero no solo a Méndez conoce del plantel juninese, con Gastón Sauro compartió equipo en el Catania de Italia, en la temporada 2013/14.
El futbolista que se inició en el conjunto tripero y que luego de su paso por Racing Club emigró para generar una gran carrera en Italia y Turquía también llega para engrosar una larga lista de jugadores que pasaron por el Verde que tienen a la música como compañera en esos momentos que todo trabajador necesita para escaparse del día a día. Y un poco más también. Desde Héctor Bracamonte, pasando por Pablo Magnín, Federico Vismara o Lautaro Montoya son algunos de los que cantan o tocan cierto instrumento y el propio Castro fue partícipe del programa Mundo Leo (emisión dedicada a Messi) cantando y tocando el tema “Zurda de cristal” de la banda Cruzando el charco.

Pero la cosa no queda ahí. Castro tiene un canal de Spotify donde publicó su álbum «¿Qué voy a hacer?» y grabó un video clip para la canción Sole D’estate en el que aparecen el propio Méndez, Alejandro Papu Gómez y otros jugadores.

En cuanto a su actividad reciente, en El Rayo Azul disputó 14 encuentros (siete como titular), desde agosto del año pasado, sin convertir goles y actuando como mediocampista ofensivo. Más allá de sus virtudes como futbolista, por características y antecedentes, en el equipo de Damonte podría desempeñarse en varios sectores: como «cinco» más adelantado en un 4-4-2, de mediocampista interno en un 4-1-4-1 y también por afuera o por detrás del «nueve».

Texto: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú