Jeremías Vallejos jugó por primera vez en Primera en el partido ante Central Córdoba y engrosó la lista de futbolistas de Sarmiento que hicieron inferiores y llegaron a la máxima categoría desde el regreso en 2021.
El lateral derecho nacido en Laboulaye pero criado en Carlos Tejedor (se mudó a los tres años) ingresó para jugar los segundos 45 minutos en Santiago y cuando el árbitro tocó el silbato se convirtió en el décimo séptimo jugador de la cantera en debutar en «la A» desde el 2021.
La historia de Vallejos, que cumplirá 21 años este miércoles, se inició en el club Gorra de Cuero gracias a un ambulanciero que lo vio jugando con una botella en la calle y no dudó en acercarlo a la entidad. A Junín llegó en el 2018 pero le costó la adaptación y se volvió a su pueblo; sin embargo, habría una segunda oportunidad y desde el 2019 ya no se iría de Arias y Necochea.
Luego de destacarse en las inferiores, en el segundo semestre de 2021 Martín Funes lo sumó al plantel de Reserva y allí su rendimiento y participación fueron en aumento, tanto que en 2023 jugó 35 partidos de 41 y estuvo en cancha 2.875 minutos.
El resto de los debutantes: Martín García, Braian Salvareschi, Juan Antonini, Facundo Castet, Manuel García, Benjamín Borasi, Julián Brea, Federico Paradela, Santiago Morales (llegó en Reserva), Joaquín Gho, Manuel Mónaco, Gabriel Díaz, Luciano Gondou, José Tomino, Juan Caviglia y Erik Lescano.
Nota: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.