Sarmiento volvió a jugar un partido para el olvido ante su gente y cayó ante Independiente Rivadavia por uno a cero, en un juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga Profesionalde Fútbol. Gastón Gil Romero anotó el único tanto y Nahuel Gallardo se fue expulsado antes de la apertura del marcador.
Damonte volvió al sistema 5-3-2 para igualar el dibujo del visitante y para eso dispuso dos variantes: Hernández y Gallardo por Arismendi y Díaz.
En cuanto al juego el que propuso algo más en ofensiva fue el conjunto mendocino pero el orden y la táctica se impusieron a la idea de buscar el arco contrario y en esos primeros minutos hubo un par de remates de Independiente; en tanto lo único que propuso Sarmiento para ir hacia el arco de enfrente fue lanzar desde Pourtau: fueron 13 de los cuales 11 ganaron los altos defensores y dos los atacantes pero detrás volvió a quedarse con la pelota Petrasso y el arquero.
El partido era un aburrimiento total porque la pelota era de la Lepra, aunque le costaba la llegada de los medios para acompañar a Asenjo pero a los 40 el Verde recién pudo tener una situación, en su primer envío al arco del juego, con un centro de López que García cabeceó junto al palo pero Marinelli se tiró para mandarla al córner.
Para la segunda parte no hubo cambios aunque Paredes y Hernández invirtieron su posición, López fue más profundo en ataque y Quiroga se cerró detrás de los delanteros pero antes de los diez el equipo de Cicotello profundizó por derecha con Ruiz Díaz que mandó el centro para Asenjo y el cabezazo salió desviado.
Las modificaciones posicionales lo plantaron en otro sector del campo al Verde, el visitante ya no encontró la salida tan cómoda y empezó a dividir la pelota. Así, Sarmiento contó con un cabezazo de Insaurralde, a la salida de un tiro de esquina, liberado y cayéndose delante del punto del penal, que se fue por arriba del travesaño.
Con el paso de los minutos Independiente volvió a tener el dominio y a los 25 Gallardo se fue expulsado por una acción temeraria en el momento que el técnico había apostado a las modificaciones.
Luego de esa situación el partido se hizo cortado y a los 43, primero Gil Romero no alcanzó a cabecear cuando estaba solo delante del punto del penal y en la segunda jugada el recién ingresado Napolitano envió el centro desde la derecha que el propio mediocampista cabeceó para meterla en el ángulo opuesto.
El elenco juninense intentó el empate pero careció de ideas al igual que durante todo el partido para saber cómo generar en el arco contrario; no obstante en la última pudo haberlo conseguido tras un centro frontal de Insaurralde que Hernández (jugó de centro delantero los últimos minutos) anticipó ante la mala salida de Marinelli que quedó a medio camino y dejó el arco liberado, pero la pelota salió junto al palo.
Síntesis:
Sarmiento 0: Jerónimo Pourtau; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Emanuel Hernández, Nahuel Gallardo; Manuel García (79’ David Gallardo), Fernando Godoy (92’ Joaquiín Gho), Sergio Quiroga (68’ Gabriel Azcurra); Gabriel Gudiño (79’ Tomás Guiacobini) y Agustín Fontana (68’ Gabriel Díaz). DT: Israel Damonte.
Amonestados: 27’ Hernández. 55’ Insaurralde. 84’ Godoy.
Expulsado: 68’ Nahuel Gallardo.
Independiente Rivadavia 1: Gonzalo Marinelli; Matías Ruíz Díaz (83’ Antonio Napolitano), Fracisco Petrasso, Mauro Maidana, Tomás Palacios, Tobías Ostchega; Lautaro Ríos (63’ Gastón Gil Romero), Franco Romero, Ezequiel Ham (83’ Juan Cavallaro); Matías Reali (90’ Victorio Ramis) y Mauricio Asenjo. DT: Cicotello.
Amonestados: 34’ Ruiz Díaz. 55’ Maidana. 80’ Petrasso.
Goles: 86’ Gil Romero.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Eva Perón.
Nota: Federico Galván.
Fotos: Prensa Sarmiento.