La semana de competencia para Sarmiento comenzó con novedades ya que este lunes llegaron los dos primeros refuerzos, Sebastián Meza y Lucas Castro, mientras que se concretó el retorno de Facundo Ferrero, que estaba a préstamo en Guillermo Brown de Puerto Madryn.
El Verde ya tiene como objetivo cercano el juego de la primera fecha del Torneo Binance 2022 ante Talleres, en Córdoba, el próximo domingo a las 13 horas (se adelantó una hora) y en consecuencia inició las prácticas tras el descanso del fin de semana. Fue en el Centro de Alto Rendimiento, el lunes por la tarde, con la presencia de los arqueros Meza y Ferrero y del mediocampista Castro. Los tres no habían estado la semana anterior y se sumaron a las prácticas.
Ferrero regresó luego de disputar los primeros diez partidos como titular en el elenco de Madryn (Primera Nacional) mientras que en los últimos siete lo hizo en el banco de los suplentes. De hecho el domingo se puso el buzo número doce en el empate de Brown frente a Sacachispas.
Por su parte Meza llegó desde Huracán, a préstamo (hasta junio de 2023), tras una temporada con escasa acción: jugó un partido. Antes, en la temporada anterior había debutado de la mano de Israel Damonte el primero de marzo de 2021 y estuvo en cancha en once cotejos. Tiene 22 años (14/03/2000), nació en Oberá (Misiones) y llegó al Globo en el año 2016.
Castro arribó proveniente del fútbol turco pero en sus 33 años muestra un gran recorrido, desde sus inicios en Gimnasia y Esgrima de La Plata (hizo inferiores con Emiliano Méndez) pasando por Racing, el fútbol italiano y el turco. Pata firmó hasta diciembre del presente año y viene a suplir características que no abundan luego de prescindir de Gervasio Núñez y Julián Chicco.
De esta manera, el entrenador cuenta con dos de los cuatro refuerzos iniciales que le solicitó a los dirigentes. Los dos restantes: un lateral izquierdo y otro mediocampista.