Son horas decisivas en Sarmiento en relación a la elección del entrenador del primer equipo de fútbol masculino para afrontar la temporada 2024 de la Liga Profesional. Los dirigentes están abocados a cerrar la contratación del sucesor de Facundo Sava y el candidato más firme que ya se reunió con Fernando Chiofalo es Luca Marcogiuseppe, aunque otro que tiene posibilidades de llegar es Sergio Rondina, de reciente salida de Barracas Central.
El apuntado, según pudo averiguar Sentimiento Verde, es Marcogiuseppe, quien estuvo a punto de ser el técnico del Verde en, por lo menos, dos oportunidades: cuando Iván Delfino dejó el club en diciembre de 2020 y tras la saldia de Pablo Lavallén. El concordiense de 43 años fue el conductor de Audax Italiano (Chile) hasta septiembre pasado y con anterioridad también había dirigido en la máxima categoría de aquel país y en la Copa Libertadores con Unión La Calera, en 2021. En ese paso solicitó a Sarmiento el préstamo de Bruno Liuzzi (ahora debe regresar de otro préstamo) y a quien también llevó a Gimnasia de Mendoza, club con el que disputó las semifinales de la Primera Nacional en 2022.
Marcogiuseppe también fue entrenador de Real Pilar (2020/21) y con anterioridad tiene una rica trayectoria como ayudante (de Marcelo Bielsa, entre otros) y técnico de inferiores.
Lo llamativo es que el propio Fernando Chiofalo sostuvo en conferencia de prensa que iban a buscar a un entrenador con experiencia en la categoría y el caso de este entrenador es lo contrario ya que el único acercamiento que tuvo en ese sentido fue en el inicio de este año cuando conformó dupla técnica con Carlos Ruíz en Arsenal pero renunció en plena pretemporada.
Por otra parte y el que viene detrás es Rondina, quien hasta hace una semana conducía a Barracas Central pero dejó el cargo con el objetivo conseguido de mantener la categoría. El Huevo tiene una basta trayectoria no solo en Primera sino también en el ascenso. Antes de dirigir al Guapo, en los últimos tres años pasó por Colón, Central Córdoba y Arsenal.
Foto: 3200.ar.