El Verde cayó en Córdoba

Talleres venció a Sarmiento por dos a cero, este jueves por la noche, en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el cierre de la vigésima tercera jornada de la Liga Profesional. Juan Rodríguez y Federico Girotti, de penal, convirtieron los goles.
El debut de Sanguinetti llegó con dos variantes (Díaz y Burgoa por Arismendi y Gudiño) pero con el mismo sistema (4-2-3-1) para visitar a la T que se paró con un dibujo similar y en los primeros minutos el Verde mostró la intención de ser agresivo para ir hacia el arco de enfrente utilizando los desmarques de Morales Bravo y la proyección de Díaz; sin embargo, a los cinco minutos, de un tiro de esquina a favor, se produjo una transición de Talleres con Martínez conduciendo en soledad y dos compañeros sin marcas por el centro: el delantero decidió, increíblemente finalizar y la pelota salió al lado del palo.
Luego de esa acción el partido quedó definido con el local intentando ser directo en la búsqueda ofensiva y el visitante con más elaboración y con esas intenciones ambos se aproximaron a los arcos.
A partir de los 20 la idea que también había manifestado en los partidos anteriores de ser protagonista a través de la tenencia de la pelota se profundizó a partir del buen inicio de los centrales, sobre todo Paredes, y la movilidad de los medios y delanteros, aunque a ese dominio, que generó el disgusto de Medina, le faltó inventiva y cambió de ritmo en el último tercio para traducirlo en peligro.

El escenario en el comienzo de la segunda parte fue el mismo porque el Verde se plantó en campo contrario con la inteligencia de Gaitán para moverse detrás de los medios rivales y desde allí hacer jugar a sus compañeros pero nuevamente tuvo aproximaciones y le faltó ese último pase para tener a un futbolista de cara al arco; sin embargo, lo que no había podido conseguir hasta los 16 lo generó Díaz, que le metió un pase gol por el centro a Morales Bravo. El atacante enfrentó al arquero, definió cruzado pero la pelota salió al lado del palo derecho.
Los cambios llegaron a los 20 minutos, aunque ambos respetaron el sistema, y el local pronunció lo que había insinuado minutos antes llevando el partido a otro sector del campo y a los 26 Rodríguez anotó el uno a cero, de cabeza, tras un centro perfecto de Portillo, en una segunda jugada de un tiro de esquina.
Al Verde le costó salir del golpe que significó la desventaja pero a los 32 minutos contó con una buena combinación que se inició por izquierda y que terminó con un remate de Hauche saliendo cerca del ángulo derecho; aunque la reacción duró un suspiro porque en la siguiente Palacios enganchó, se metió en el área y García le cometió penal. Girotti tomó la pelota y marcó el dos a cero cuando se jugaban 36 para sentenciar el encuentro.
Para el final quedó el regreso de Paradela, que volvió a jugar tras dejar atrás la recuperación por una ruptura de ligamento cruzado anterior.

Síntesis:
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Juan Carlos Portillo, Juan Rodríguez, Blas Riveros; Ulises Ortegoza (63’ Franco Moyano), Matías Galarza (89’ Matías Galarza); Alejandro Martínez (91’ Jeremías Gallard), Bruno Barticciotto (63’ Matías Galarza), Sebastián Palacios; y Federico Girotti. DT: Alexander Medina.

Amonestados:
Goles: 72’ Rodríguez. 81’ Girotti (p).

Sarmiento: Lucas Acosta; Elías López, Franco Paredes, Facundo Roncaglia, Gabriel Díaz (75’ Yair Arismendi); Manuel García, Tomás Guiacobini (86’ Federico Paradela); Valentín Burgoa (75’ Gabriel Gudiño), Nicolás Gaitán, Joaquín Gho (64’ Gabriel Hauche) e Iván Morales Bravo (64’ Ezequiel Naya). DT: Javier Sanguinetti.

Amonestados: 66’ García. 83’ Guiacobini.
Goles:

Árbitro: Bryan Ferreyra.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

Nota: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú