El próximo viernes se llevará a cabo el sorteo del Torneo de la Liga Profesional 2025 que se dividirá en dos certámenes idénticos (sin el formato de Liga) y que al finalizar el año marcará los dos descensos, uno por acumulación de puntos y otro por promedios.
La campaña 2025 será diferente a la que acaba de terminar ya que el sistema de disputa será en dos zonas de 15 equipos (igual a la Copa de la Liga 2024) pero a diferencia de este año habrá un partido más por zona (se sumaron un equipo en cada una) y otro más en la fase reguar debido a que se agregará un interzonal que será sorteado; además, la resolución se mantendrá a eliminación directa pero desde octavos de final (en cancha del mejor clasificado) por lo que los ocho primeros de cada grupo accederán a esa instancia. Los cuartos y las semifinales también tendrán ventaja deportiva mientras que la final se desarrollará en estadio neutral. La segunda mitad del año se repetirá el mismo cronograma pero se invertirán las localías.
En relación a las fechas, el primer torneo comenzará el último fin de semana de enero y el segundo el 10 de julio.
En cuanto a la clasificación a las copas se definirán mediante la tabla anual y los descensos serán dos: uno por sumatoria de puntos y otro por promedios.
El mismo viernes y en la misma reunión tendrá lugar también el fixture de la Copa Argentina 2025.