En la tarde de este miércoles el extécnico de Sarmiento (entre otros clubes), Sergio Lippi, falleció en la Clínica Centro de nuestra ciudad luego de una larga enfermedad que lo aquejaba.
El entrenador juninense de 65 años padecía melotelioma pleural y había tenido otras internaciones pero se mantenía activo en cuanto al fútbol ya que integraba el staff de la Academia Mascherano y viajaba a Lincoln para supervisar los trabajos, siempre con inquietudes nuevas para plantear, sin embargo en el último tiempo le costó recuperarse y tras ser internado perdió la vida.
Lippi, que también fue jugador de Newbery y Moreno, fue conductor del Verde en tres oportunidades diferentes: primero llegó en el 2008 para dirigir la Primera B, luego regresó en el 2012 y finalmente en 2014. En esos dos últimos pasos logró el campeonato de la tercera categoría y el ascenso a Primera División donde continuó siendo el técnico hasta el año 2016. Además de dirigir a Sarmiento, el profesor, como lo llamaban, pasó par varios clubes de nuestra ciudad; fue ayudante de campo de Héctor Rivoira y también dirigió a Douglas (ascendió al Argetnino A), Patronato, Crucero del Norte y Olimpo de Bahía Blanca.
Ampliaremos…