Federico Bravo es el cuarto refuerzo de Sarmiento

El mediocampista central firmó su contrato el lunes, a préstamo por un año, y se sumó a Gabriel Alanís, Nicolás Bazzana y Fausto Montero como refuerzos del Verde para afrontar la Liga Profesional de Fútbol, que este miércoles tendrá su formato definitivo.
El dato clave para la llegada de Federico Bravo a Sarmiento tiene que ver con que Mario Sciacqua ya lo dirigió en su paso por Patronato de Paraná, en la campaña 2018/19, y la valoración del técnico fue muy alta en aquel momento, tanto que intentó reternerlo pero finalmente el cordobés emigró a Atlético Tucumán.
Ahora viene de actuar en la Virsliga, máxima categoría de Letonia, con el Riga FC y según Trasnfermarkt disputó cuatro partidos en el último semestre y consiguió el título. Antes, en la temporada 2019/20 había jugado la Superliga, la Copa Libertadores y la Copa Argentina con Atlético Tucumán (16 encuentros en total).
En cuantos a sus inicios, el nacido en Jesús María (05/10/1993) hizo la primera parte de las inferiores en Racing de Córdoba y las terminó en Boca Juniors, equipo con el que debutó a los 19 años (2013). Luego de 37 partidos con la camiseta del Xeneize pasó al New York City de Estados Unidos (23 PJ), más tarde al Panetolikos de Grecia (25 PJ), retornó al país para actuar en Patronato (18 PJ) y en Atlético Tucumán (16); finalmente pasó al Riga FC (4) hasta llegar al Verde.
Con respecto a las características, Bravo se desempeña como mediocampista de contención (en algu alguna oportunidad lo hizo como marcador central) por lo que se suma a los futbolistas que ya están en el plantel para ocupar ese sector como Federico Vismara, Juan Caviglia, Fermín Antonini, cuando se recupere totalmente de su operación de ligamentos, y ocasionalmente para formar dupla también lo pueden hacer Fabio Vázquez o Fausto Montero.

Datos: transfermarkt.es

Tags:

Más Noticias

Menú