Femenino: Sarmiento juega por el segundo ascenso

El equipo de fútbol femenino de Sarmiento se enfrenta, este sábado a las 15 horas, ante Argentinos Juniors, en el predio CEFFA, por los octavos de final de la Primera B en busca del segundo ascenso a Primera División.
Las Guerreras accedieron a esta instancia luego de finalizar segundas en el Grupo A y se medirán ante las Bichas que terminaron séptimas en el Grupo B. La definición será a partido ida y vuelta y el segundo juego se disputará en Junín.
De esta manera, el Verde afronta una nueva posibilidad de ascenso como viene sucediendo desde que el equipo comenzó a competir en la segunda categoría.
El entrenador, Agustín Lavagnino, habló en el programa Línea de Juego y sostuvo que «la verdad es que terminar en el segundo lugar fue una satisfacción por todo lo hecho en la etapa regular. Sentimos que fuimos de menos a más porque fuimos creciendo, fuimos madurando como equipo y culminamos una buena campaña, aunque falta porque viene lo más difícil y lo más duro».
En cuanto al rival expresó: «Lo hemos enfrentado el año pasado y fuimos superiores, aunque este año no lo hicimos porque estaban en la otra zona pero sabemos que hubo cambio de jugdoras. Sabemos que es un equipo que le ha costado porque clasificaron en el último lugar pero que es un equipo duro, con jugadoras fuertes y que no va a ser para nada fácil».

Con respecto a la definición, Lavagnino reconoció que «hubo recambio de jugadoras, hay otras que se mantienen de años anteriores y creemos que hay experiencia, que ya han pasado por estas definiciones y hoy las encuentra más grandes, más maduras, pero hay que continuar trabajando».
El duelo tendrá su reslución con el partido de vuelta (dentro de 15 días) y en ese sentido, el técnico manifestó que «no es un factor determinante definir de local, no nos aferramos a eso pero si sabemos que el partido dura 180 minutos, que hay que estar tranquilos, pensar lo que podemos controlar, no entrar en la desesperación y eso: saber que son 180 minutos».
Saber que este enfrentamiento marcará el fin de la temporada o la continuidad de la misma presenta un escenario diferente al que recorrieron las chcias durante el certamen. «Nosotros estas semanas tratamos de mantener la manera de trabajar, que sea intensa, pero tratamos que el grupo esté tranquilo y que haya aronía. Eso es clave. Estar encima para saber cómo es la convivencia, que haya buena alimentación, descanso, ajustar desde ese lado y tratar de que estén enfocadas en lo que viene para dar todo y después la pelota irá donde tenga que ir porque el resultado no lo controlamos pero tratamos que den todo», cerró el DT.

Foto de equipo: CAS.

Más Noticias

Menú