El entrenador de Sarmiento habló para Sentimiento Verde y Línea de Juego al finalizar el encuentro en el Estadio Pedro Bidegain y destacó el trabajo hecho por su equipo en el segundo tiempo aunque sostuvo que no le gustó la primera parte. «Un primer tiempo que se jugó mal porque cuando no se maneja la pelota como corresponde se hace muy difícil poder atacar y un segundo tiempo donde se jugó bien, se manejó la pelota bien, pudimos juntar pases, pudimos asociarnos y a partir de eso pudimos generar situaciones de gol. Creo que lo más justo hubiese sido que por lo menos hubiésemos empatado el partido», afirmó Martín Funes.
El entrenador no se quedó conforme con el rendimiento del equipo en el primer tiempo y en ese sentido remarcó que las situaciones que pudieron crear fueron «por pelotas detenidas y no a partir de jugar»
En cuanto al segundo tiempo donde se vio un Sarmiento agresivo y generando situaciones de gol el DT reconoció: «Ese es el equipo que queremos todos, lo que quieren el hincha, lo que queremos nosotros, lo que quieren los jugadores: poder protagonizar, poder manejar la pelota, poder jugar más en campo contrario que en campo propio, poder multiplicar las chances de gol para, a partir de eso, tener más situaciones y convertir. Creo que es lo que buscamos y que quieren todos».
Por otra parte, fue consultado sobre la vuelta de Facundo Castet, que fue titular luego de 18 jornadas, y sostuvo que «lo hizo bien. El cambio de Lautaro (Montoya, en el segundo tiempo) por Facundo (Castet) tiene que ver con un período de inactividad que tenía Castet y que creemos que Lautaro podía aportar más lucidez en ataque al entrar fresco y por eso se dio el cambio pero lo vi bien».
Pensando en lo que viene el juninense destacó que «todos los partidos dejan cosas que se hicieron bien para tratar de repetir, cosas que se hicieron mal para modificarlas y corregirlas y fundamentalmente insistir con lo del segundo tiempo, con ese manejo que nos permite poder asociarnos, que nos permite poder llegar, así que insistiremos con eso».