Sarmiento se despidió de su público con una derrota ante San Lorenzo por cuatro a dos pero con la certeza de haber cumplido el objetivo de permanecer en Primera una temporada más y así lo manifestaron los socios sarmientistas (los únicos que pudieron presenciar el encuentro) con un final emocionante cantando y saludando a los protagonistas. Fue este lunes, en el Estadio Eva Perón, por la vigésima sexta fecha y ante última del Torneo Binance. Con esta caída los juninense ocupan la vigésima posición con 31 puntos.
El partido arrancó con acción en ambas áreas. San Lorenzo intentó ser directo por las bandas y primero se lo perdió con un cabezazo en el área chica y luego Meza sacó por arriba del travesaño lo que era gol de Barrios por un remate de media distancia. Sarmiento, en tanto, apostó por la asociación entre Castro y Quiroga por la derecha para profundizar con Rosso y generar el desborde que Batalla terminó despejando con los pies y en la siguiente reteniendo un cabezazo de Gondou.
En ese golpe por golpe el que sacó ventaja fue el visitante ya que a los 18 Braida recibió sobre la izquierda, enganchó hacia el centro y sacó el tiro, firme y directo, que tras un leve desvío en Guanini se metió a media altura.
El Verde estaba en desventaja pero cada vez que atacaba generaba peligro, sobre todo mediante la capacidad de Castro de tener el mapa de la cancha en la cabeza y a los 24 casi sin mirar y con la cara interna le metió un pase, que algunos interpretarán como centro, a Gondou en el segundo palo para que el delantero defina con su marca registrada: cabezazo al palo desde donde venía el envío y poner el empate.
El partido se jugaba en esa tendencia, con el local apostando a la asociación para generar peligro y con los de Boedo dirigiendo las transiciones rápidas en los pies de Barrios. Y por esa vía anotó el segundo y luego aumentó en los últimos cinco del primer tiempo. En ambas jugadas Sarmiento tuvo superioridad numérica pero no supo cómo frenar los avances que condujo el mediocampista y que finalizaron primero Vomberger, con un tiro cruzado que Meza tocó pero no pudo sacar y Bareiro, desde afuera del área grande.
Para la segunda parte Damonte cambió a los dos laterales y fue por las bandas que intentó profundizar, sobre todo con Quinteros. Por ese sector vino la jugada que pudo haber sido el descuento a los 13 pero primero Batalla le negó el gol a Gondou y en el rebote Toledo remató al palo.
La fortuna no pareció estar del lado del Verde en la fría noche del lunes porque en la siguiente jugada un tiro por bajo de Braida se desvió en Guanini y se hizo inatajable para Meza.
El cuarto tanto fue como el golpe de nocaut para Sarmiento que tardó en reaccionar pero fue a buscar el descuento con la frescura que le dieron los cambios y lo consiguió a los 36 a partir de una gran jugada colectiva que incluyó una pared entre Gallardo y Bettini , continuó con el desborde del lateral y por el sector opuesto llegó Quinteros para empujar y poner el 2-4.
El conjunto de Damonte continuó yendo en el final pero el resultado no se movió y el Verde se despidió de su gente hasta la temporada que viene, en Primera División.
Síntesis:
Sarmiento 2: 24-Sebastián Meza; 25-Gonzalo Bettini, 22-Manuel Guanini, 16-Federico Andueza, 3-Franco Quinteros; 10-Sergio Quiroga 5-Fernando Martínez, 19-Lucas Castro, 26-Yair Arismendi; 7-Lisandro López y 32-Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.
Suplentes: 19-Josué Ayala, 3-Franco Quinteros, 2-Gastón Sauro 23-Federico Rasmussen, 20-Nicolás Femia, Federico Paradela, 4-Yamil Garnier, 29-Manuel García, 28-Joaquín Gho, 26-Yair Arismendi, 36-Javier Toledo, 21-Julián Brea.
Cambios: 45’ Quinteros y Bettini por Rosso y Rasmussen. 64’ Gallardo por Arismendi. 73’ Brea y López por Toledo y Castro.
Amonestados: 28’ Andueza. 58’ Guanini. 64’ Martínez.
Goles: 24’ Gondou. 81′ Quinteros.
San Lorenzo 4: 13-Augusto Batalla; 23-Gastón Hernández, 6-Federico Gattoni, 22-Gastón Campi; 35-Gonzalo Luján, 27-Jalil Elías, 28-Nahuel Barrios, 21-Malcom Braida; 18-Andrés Bombergar, 11-Adam Bareiro y 7-Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insúa.
Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 33-Agustín Peralta Bauer, 15-Diego Calcaterra, 57-Ezequiel Herrera, 8-Gonzalo Maroni, 42-Agustín Martegani, 38-Siro Rosane, 50-Francisco Perruzzi, 20-Néstor Ortigoza, 41-Iván Leguizamón, 58-Elián Irala y 9-Nicolás Blandí.
Cambios: 62’ Ortigoza por Cerutti. 69’ Leguizamón por Barrios. 87’ Calcaterra y Perruzzi por Luján y Bareiro.
Amonestados: 28’ Barrios. 76’ Bareiro.
Goles: 18’ y 61’ Braida. 41’ Vomberger. 44’ Bareiro.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Eva Perón.
Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.