Huellas del Marcelo Bielsa

El Verde volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas. Fue la séptima en el certamen (20 fechas) en el que suma 25 puntos; en tanto que el registro de 1.138 de los promedios lo mantienen momentáneamente alejado de los dos últimos lugares: está vigésimo cuarto. Pero más allá de los tres puntos logrados en Rosario, el paso por el Parque Independencia dejó imágenes para repasar.
Como en aquellos tiempos
Antes del inicio del partido el secretario técnico, Mariano Sardi, debió recurrir a sus recuerdos de futbolista, esta vez sin la pelota. Resulta que el sistema COMET no tenía registrado el pago de la multa de Israel Damonte (había sido expulsado ante Independiente) y Sardi salió a toda velocidad para buscar el comprobante de pago que lo habilitaba.

Así las cosas, Nicolás Alvite se preparó para suplantarlo pero luego el técnico del Verde pudo llegar al banco de los suplentes con el juego empezado.

Un Tripero y un Pincha
Lucas Castro volvió a la titularidad luego de perderse el partido con Independiente por una lumbalgia. El mediocampista ocupó su habitual lugar en el mediocampo junto a Emiliano Méndez. Al finalizar el encuentro, Damonte se refirió a comentarios que circularon en las redes sociales sobre una supuesta pelea entre ambos y aclaró que la “diferencia” que tienen es que uno es Tripero y el otro Pincha, en referencia a que el futbolista es hincha de Gimnasia y él de Estudiantes.

Lo que la gotita pega…
En el primer tiempo Lisandro López se golpeó la cabeza y se cortó el párpado del ojo derecho lo que requirió la atención del médico Mario Rodríguez y el kinesiólogo Sergio Malizia. El primero fue el encargado de pegarle la zona para que pudiera seguir jugando.

El Diego siempre está
En cada cancha del país aparece una referencia a Diego Armando Maradona y en los lugares en los que dejó su huella como jugador más aún. En este caso, en uno de los corner del Marcelo Bielsa, haciendo referencia al clásico rival de los locales.

Un estadio llamado…
Marcelo Bielsa es una referencia futbolística mundial a esta altura del partido pero tiene su lugar indiscutible en Newell’s Old Boys. La cancha lleva su nombre y las banderas también, del DT que impuso un sello propio y que logró dos títulos con la Lepra.

Cónclave
El debate se dio en la previa del tiro libre que terminó con el único tanto del partido. Andueza, López, Mainero y Méndez parecen discutir con Arismendi el destino de esa pelota o el ejecutor. Lo cierto es que alguien le dijo: “Toto, pegale al palo del arquero que es gol”, lo demás es historia conocida.

Flaco corazón
Federico Rasmussen es uno de los jugadores más queridos del plantel y esta foto lo demuestra un poco. Fabio Abraham, ayudante, y Lisandro Mendoza, entrenador de arqueros, lo abrazan y festejan al finalizar el partido. El Flaco se perderá el choque ante Arsenal ya que acumuló su quinta amonestación.

Encontrá los que faltan
Para el final, un juego con la foto íntima del vestuario. Allí parecen estar todos festejando el triunfo. Jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico, colaboradores…Pero en la foto faltan dos de los 23 futbolistas que conformaron el plantel. ¡A buscar!

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú