Newell’s Old Boys de Rosario igualaron uno a uno en el Estadio Marcelo Bielsa, este sábado por la tarde, en un partido correspondinete a la décima novena jornada de la Liga Profesional. Iván Morale Bravo había abierto el marcador a los 20 minutos y Mateo Silvetti lo empató a los 29.
El partido comenzó con una incidencia porque en la primera jugada Calderara se lesionó y debió ser reemplazado. En cuanto a los posicionamientos, el Verde antepuso el 4-1-4-1 frente al 4-2-3-1 de la Lepra con García y Gaitán subidos sobre el doble contención del rival.
En el arranque al equipo juninense le costó jugar con la pelota en su poder y lentamente los rosarinos monopolizaron la tenencia posicionándose en campo contrario a partir de la apertura que le daban los laterales, sobre todo Vangioni, que junto a Silvetti generaron el desdoble por donde llegaron los centros; sin embargo, el visitante elaboró una combinación por izquierda que terminó en gol a los 20. Acosta jugó con Díaz, este con Insurralde que lanzó y el rebote le quedó a Gaitán sobre la izquierda, el mediocampista metió el pase perfecto para Morales Bravo y el delantero controló y definió de manera brillante, por arriba de Macagno, para anotar el uno a cero.
El gol no cambió la lógica del partido y a pesar que Sarmiento había tenido un remate de Méndez que el arquero resolvió bien, a los 29 Newell’s consiguió el empate con una jugada que se inició por derecha, continuó por izquierda con Silvetti, que enganchó hacia el centro ante la marca de López y terminó rematando para poner la pelota en el ángulo, haciendo infructuosos los intentos de Méndez, que había ido al piso, y el propio Acosta, porque se metió en el ángulo derecho.
En ese contexto el Verde volvió a contar con una chance inmejorable a partir de la calidad de Gaitán, que recibió en campo propio y cedió un pase largo, al espacio, para la corrida de Morales Bravo. El delantero hizo todo bien (ganó en el duelo y entró con pelota dominada, con poco ángulo) pero la definición, cruzada y con cara interna, encontró el pie de Macagno.
Al cierre de los primeros 45 minutos le quedaron dos más: primero el chileno desbordó por izquierda y García no alcanzó a darle de lleno dentro del área chica y luego un remate de media distancia de Cedrés, pegó en el travesaño.
El segundo inició parecido, con Newell’s jugando en campo contrario, pero Sarmiento se acomodó mejor luego de los cinco con la intervención de Gaitán, sumando pases en campo contrario, aunque el trámite se hizo cortado.
Para refrescar, ambos entrenadores fueron modificando los nombres sin variar el sistema y el equipo de Funes continuó disputando la tenencia y llegó dos veces, una por cada banda, pero el centro atrás de Elías López no encontró una buena definición de Morales Bravo mientras que la de Arismendi no prosperó.
Fue el mejor momento del visitante que movió la pelota para encontrar el momento para profundizar y así Licha advirtió la diagonal de Gudiño, que entraba con la defensa saliendo, pero el cabezazo salió por arriba del travesaño cuando el línea levantaba la bandera ante un fuera de juego que no existió.
La última la tuvo el local, en una falta que derivó en la expulsión de Paredes. El tiro libre quedó en poder de Chiaverano que eligió rematar por debajo de la barrera pero la gran reacción de Acosta evitó el gol.
Síntesis:
Newell’s 1: Ramiro Macagno; Augusto Schott, Gustavo Velázquez, Saúl Salcedo, Ángelo Martino (0’ Brian Calderara); Rodrigo Fernández Cedrés, Tomás Pérez; Fernando Cardozo (45’ Misael Jaime), Mateo Miljevic (84’ Valentino Acuña), Mateo Silvetti (76’ Giovani Chiaverano); y Juan Manuel García (76’ Agustín Juárez). DT: Ricardo Lunari.
Amonestados: 75’ Cedrés.
Goles: 29’ Silvetti.
Incidencias: Calderara reemplazó a Angelo Martino a último momento debido a que el defensor fue papá y al realizarse dentro de la hora previa al juego cuenta cómo cambió por lo que tendrá otros cuatro disponibles.
Sarmiento 1: Lucas Acosta; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz (66’ Yair Arismendi); Emiliano Méndez, Manuel García (66’ Tomás Guiacobini); Joaquín Gho (71’ Gabriel Hauche), Nicolás Gaitán, Valentín Burgoa (71’ Gabriel Gudiño); e Iván Morales Bravo (76’ Lisandro López). DT: Martín Funes.
Amonestados: 13’ y 93’ Paredes. 53’ Méndez.
Goles: 20’ Morales Bravo.
Expulsado: 93’ Paredes.
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Marcelo Bielsa.
Nota: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.