Imágenes de una noche histórica

En cada partido hay imágenes de Mariano Morente que vale la pena repasar. Momentos que suceden en la previa, durante y en el pos partido que quedan retratados en una foto. Algunas curiosas, otras sirven para describir el momento y también hay postales para toda la vida, como la de algunos dirigentes o allegados que pudieron tener su recuerdo en el Monumental en la primera victoria en la historia de Sarmiento en esa cancha.
Recuerdos
Fernando Chiofalo llegó al estadio junto sus hijas, Julieta y Josefina, y estuvo dentro del campo de juego en la previa del partido. El presidente del Verde tiene un curioso récord, estando en el cargo su equipo no perdió cada vez que visitó el Monumental.

El cantante de Estelares, Manuel Moretti, reconocido hincha de Sarmiento y juninense, no se quiso perder la presentación del conjunto de Israel Damonte y allí estuvo. Los que aprovecharon también su presencia fueron los amantes de su música para sacarse una foto. El cantautor además se llevó de regalo la camiseta de Federico Rasmussen.

Otros que posaron en la previa del juego cuando el estadio iba tomando color a partido fueron algunos de los integrantes del cuerpo médico. De izquierda a derecha: Gonzalo Simón (kinesiólogo), Sara Vozzi (nutricionista), Fernando Pérez (kinesiólogo), Sergio Malizia (kinesiólogo) y Mauro Ferraiuolo (médico).

Viejos conocidos
Como sucede en cada previa de los encuentros, los futbolistas que jugaron juntos en otros equipos y que son rivales suelen saludarse. En este caso Lisandro López y Javier Pinola se fundieron en un abrazo y recordaron el pasado cuando ambos compartieron plantel en Racing Club.

Otros dos que coincidieron fueron Javier Toledo y Rodrigo Aliendro. El mediocampista fue hacia el banco del Verde donde lo esperó el delantero para saludarlo.

Piedra libre para Andueza
Cuando salieron los equipos al campo de juego el local fue recibido con bengalas de humo rojo y blanco. La disposición del viento hizo que una «nube» se posara sobre el área que da al Río de la Plata donde debía atajar Sebastián Meza por lo que el árbitro, Hernán Mastrángelo, retrasó el inicio del juego a la espera de que no interfiera en el partido. Allí también estaba el defensor de Sarmiento quien quizás en esa previa estaría imaginando hacer un gol en el Monumental.

El Pata y la pelota
La lapicera y el papel, la bombilla y el mate, Tita y Rhodesia…y El Pata y la pelota: conjunción perfecta. Fueron repetidas las imágenes de Lucas Castro rodeado de camisetas blancas con la banda roja y el mediocampista saliendo con la pelota como quien pasa pidiendo permiso con la cabeza levantada o habilitando a un compañero. Hubo taco, caño y también recuperación cuando fue necesario.

Debutantes en la red
Se abrazan los dos goleadores de una noche imborrable. Los dos, Guido Mainero y Federico Andueza, anotaron por primera vez en el torneo. Ambos fueron los únicos en probar al arco. El mediocampista lo hizo tres veces con una efectividad asombrosa: un gol, un remate que Armani envió al tiro de esquina de donde provino el gol del defensor y un tiro en el palo. Ah, por si faltaba algo: metió el centro del cabezazo del uruguayo.

Entrenados
El médico, Ferraiuolo, y el kinesiólogo, Malizia, ingresan para atender Martínez, pero no fue la primera ni la única.

Debut entre los 11
El mediocampista Fernando Martínez fue titular por primera vez desde su reciente llegada. El paraguayo dejó la cancha sobre el final con una asistencia, la del primer gol de Mainero. Habilitación perfecta por el callejón central a favor de la carrera del cordobés que completó la acción de manera perfecta.

El partido del banco
En cada encuentro el «banco de suplentes» de Sarmiento juega el propio. Infinidad de reclamos para el árbitro, el juez de línea más cercano, el cuarto árbitro, diálogo con los periodistas que hacen campo de juego para saber si hay o no falta, ingreso a la cancha para reclamar. Todo forma parte del paisaje del banco de suplentes con un show a parte.

Mi amigo fiel
Castro, se sabe, llegó a Junín para jugar con su amigo Emiliano Méndez y en cada partido que termina con final feliz, ellos están más felices que todos por compartir esa amistad dentro de una cancha y con la misma camiseta. Adentro se entienden con una mirada, se complementan, se buscan. Afuera, cuando se da la ocasión, sonríen.

Fin de fiesta
Ya no están la ansiedad, los nervios de la previa. Las pulsaciones se desaceleraron. Los tres puntos están en el bolso. Queda la sensación de haber conseguido algo histórico que nunca olvidarán pero no terminan de darse cuenta del todo lo que lograron. Esa foto final también quedará guardada en un lugar especial de sus carreras para recordar que le dieron a Sarmiento el primer triunfo en el Monumental.

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú