La noche del martes dejó postales para todos los gustos y acá repasamos algunas de las que imágenes más elocuentes en una jornada en la que se homenajeó al plantel que logró el primer ascenso en la historia de Sarmiento.
Corazones verdolagas
Orlando y Beatriz. Compañeros de la vida, compañeros de la cancha y amigos/familiares de la casa. Las plateas 315 y 316 de la techada los esperan cada partido y ellos, fieles guerreros, no fallan.
Loco conocido
Adrián González tuvo un paso por Sarmiento en la campañas 2008/2009 como futbolista. Aquel central le dio paso al técnico una vez finalizada su carrera y ahora llegó a Junín, adonde nunca dejó de venir para visitar a sus amigos, como ayudante de campo de Javier Sanguinetti.
El Diego, siempre presente
El pasado 25 de noviembre se cumplieron cuatro años del fallecimiento de Diego Armando Maradona y en cada cancha del fútbol argentino se recordó al diez con un minuto de silencio. El Estadio Eva Perón no fue la excepción y además, la cinta de capitán también le rindió homenaje con los colores argentinos y el 10.
Insistir, insistir y seguir insistiendo
Joaquín Gho convirtió su tercer gol en la presente Liga Profesional pero venía con una mala racha de tantos anulados, el último ante Boca Juniors y esta vez la suerte estuvo de su lado porque el remate, luego de enganchar, se perdió entre medio de las piernas de Morales Bravo y Susso para descolocar a Cozzani. Antes, en una jugada similar, Gho ya había exigido la buena respuesta del arquero. El linqueño es cada vez más importante para el equipo, independientemente del entrenador de turno.
Volvió al verde césped
Santiago Morales ingresó a los 41 minutos por la lesión de Facundo Roncaglia y de esta manera volvió a jugar luego de casi dos años. El defensor central tenía como antecedente 12 minutos en el partido ante Barracas Central del 4 de febrero de 2023 pero en varias oportunidades había integrado el banco de los suplentes; sin embargo en este 2024 había bajado a entrenar con Reserva y cuando Funes tomó el equipo de manera interina lo había reincorporado al plantel profesional. Morales estuvo a la altura del partido y dejó un buen antecedente para la evaluación del nuevo cuerpo técnico de cara al futuro.
Gloriosos veteranos del ayer
En el entretiempo del partido fue reconocido el plantel de 1974 que lograra el primer ascenso en la historia del club. Algunos de los integrantes de aquel equipo ingresaron al campo de juego para recibir la distinción de parte del presidente, Fernando Chiofalo. El 24 de noviembre se cumplieron 50 años del triunfo (3-1) ante Italiano que decretó el ascenso a la Primera B. Aquella tarde, en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires, el Verde, dirigido por Héctor Silva formó con Carlos Pérez; Luis Redondo, Juan Boianelli, Rubén Fernández, Oscar Melillo; José Luis Soria (De Antoni), Rodolfo Pezzatti, Julio Héctor Apariente; Osbaldo Gutiérrez, Oscar Avilés, Marcelo Jorge (Alberto Curini). Además, la camiseta lució un distintivo conmemorativo a los 50 años.
Controversias
Corrían doce minutos del segundo tiempo cuando la dupla técnica decidió cambiar a Guido Mainero y en ese mismo instante fue que el árbitro reprendió a un alcanza pelotas. El público ubicado en las populares comenzó silbar la actitud del juez pero Mainero, de espaldas a esa situación, se atribuyó la reacción de la gente y comenzó a hacer gestos como diciendo “mirá vos”. Desde la platea también contestaron al grito de “respetá”, “respetá” y algún otro improperio. Cabe recordar que el mediocampista estuvo en el Verde entre el 2021 y 2023, disputó 58 encuentros y anotó 5 goles.
Amor propio
Ingresó en un momento complicado del partido para el Verde, que no lograba salir de su campo, y allí estuvo una vez más para poner el “nosotros” por delante del “yo”. Los corrió a todos, luchó, se esforzó y nos regaló algún destello de su calidad. Y hasta pudo convertir en una de las últimas. Su nombre es Lisandro López, nació en Rafael Obligado y lo seguimos disfrutando en el Eva Perón. Lo mismo vale para Gabriel Hauche, que además, dejó solo a Yair Arismendi dentro del área.
Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.