Un nuevo modelo de camiseta para la temporada 2024, confeccionada con poliester reciclable, fue presentado en el Club Atlético Sarmiento conjuntamente con los refuerzos y Jeremías Vallejos.
El comienzo de la presentación se demoró 30 minutos y lo primero que sonó en la tardecita fue la marcha del club, entonada por un centenar de hinchas que se ubicaron alrededor de la cancha de césped enfrentados al lateral donde el colectivo institucional hizo las veces de vestuario. Desde allí, luego de las palabras del presidente, Fernando Chiofalo, y de la presentación de las camisetas en los cuerpos de las futbolistas del Verde, salieron uno a uno los siete refuerzos y Jeremías Vallejos, quien fue promovido desde el plantel de Reserva en esta temporada.
Precisamente el lateral derecho fue el primero en descender del micro y recibir la camiseta número 17. El segundo y con la 29 fue Elías López, que expresó estar muy contento por esta oportunidad de ser jugador del club;
en tanto que le siguió Fernando Godoy mostrando el número seis. “Esperamos tener un gran año”, auguró el mediocampista con pasado en clubes como Independiente.
Más tarde Juan Cruz Guasone recibió la casaca 16 de parte del presidente y con una gran sonrisa salió del lugar común para sentenciar: “Vine a ser feliz”. El chileno Iván Morales Bravo lució la número 18 con un deseo que es el de todos los sarmientistas: “Espero aportar muchos goles con la camiseta verde”.
Le siguió Alfredo Amarilla, que con sus ya característicos rulos mostró el dorsal 25; detrás suyo apareció el último en firmar, Jerónimo Pourtau (1), y para el cierre quedó Pablo Pérez que llevará la número cinco. “Me llamaron Chaco, Licha y Garnier. Me demostraron tanto interés que es difícil decir que no, a pesar de tener otras opciones”, reconoció el mediocampista.
La noche se cerró con el clásico “Y dale Verde, dale Verde…” de los simpatizantes verdolagas que luego tuvieron el premio de tener contacto con los protagonistas.
Fotos: Mariano Morente.
Nota: Federico Galván.