La escalada de contagios de Coronavirus llega a 13 en Sarmiento de Junín. Así surgió luego de los testeos que se llevaron a cabo este jueves en la Ciudad Deportiva y tras conocerse los primeros casos de los utileros Osvaldo Cisneros y Néstor Herrera, el arquero Manuel Vicentini y el entrenador Mario Sciacqua.
Antes de comenzar el entrenamiento se sometieron a los análisis todos los futbolistas y el grupo de trabajo que está alrededor del plantel y se sumaron nueve casos más a los ya sabidos, más allá que el club no había informado de los utileros, quienes no habían viajado a Avellaneda por haber dado positivo Cisneros y en consecuencia Herrera estaba aislado. Ahora se conoció que también contrajeron la enfermedad los jugadores Federico Mancinelli, Yamil Garnier, Facundo Castet, Manuel García, Claudio Pombo, Yair Arismendi y Sebastián Rincón, el médico Mario Rodríguez y el utilero Federico Quinteros. De esta manera suman un total de trece, hasta el momento, ya que no se descarta que puedan aparecer nuevos casos con el correr de los días.
En cuanto a la salud de los contagiados, Sciacqua es uno de los que tiene síntomas ya que este jueves reportó fiebre y mucho dolor de cuerpo pero hasta el momento no se conocen otros estados de los afectados.
Más allá de esta situación, el resto del plantel continúa entrenando con vistas al encuentro del domingo a las 14 horas, ante Defensa y Justicia, bajo las órdenes de los ayudantes de campo Facundo Besada y Gerardo Alfaro y el jueves los trabajos estuvieron enfocados en el fútbol reducido del que participaron 24 futbolistas.