La fiesta del voley provincial

La categoría Sub18 masculina de la Liga Provincial de Voley tendrá su tercera jornada en Junín. El Club Sarmiento es el encargado de organizar la fecha del prestigioso torneo de la Federación de Voley Bonaerense y se llevará a cabo el fin de semana que viene en el gimnasio Juan Roberto Macario pero también en las instalaciones del Complejo Municipal San Martín y en la UNNOBA.
Para explicar cómo llegó el Verde a la organización del torneo, Javier Schiavi contó: «Nos enteramos que quedó vacante la segunda fecha y decidimos hacerla nosotros. Es la primera vez que se organiza en Junín, en la categoría es Sub18 masculina, y es el evento más importante que realiza la federación, que hace tres fechas en el año».
En cuanto a la importancia de la cita, Schiavi destacó que van a estar recibiendo «equipos de Bahía Blanca, Mar del Plata, San Nicolás, Baradero, Ramallo, Villa Gesel, Pergamino, y otras más. Son, en total, 19 equipos que se anotaron y nos avisaron que es récord ya que en la primera se habían anotado 17 y había sido el número más alto».
El desarrollo de la competencia tendrá tres días de actividad con inicio el próximo viernes y con la culminación el domingo, en tanto que habrá alrededor de 240 deportistas que arribarán a nuestra ciudad.
-¿De qué manera es el sistema?
-Se van sumando puntos en cada una de las fechas y los cuatro primeros, a fin de año, representan a la provincia a nivel nacional en el Torneo de la Federación de Voleivol Argentino. En cada etapa que jugás (viernes, sábado y domingo) son alrededor de siete partidos y según cómo quedás ubicado sumás puntos, que se acumula a fin de año.
-Dentro del organigrama nacional, ¿qué estatura de jerarquía tiene la Federación Bonaerense?
-En varones, después de Santa Fe, viene peleando el segundo lugar con Córdoba.
-¿Cómo organizan desde la logística este torneo?
-Toda esa logística es la que venimos trabajando hace tres semanas con la municipalidad, con la UNNOBA, porque van a estar jugando en tres gimnasios distintos: el de básquet nuestro, el gimnasio de la UNNOBA y el complejo deportivo (San Martín). Van a dormir en el Complejo Pioneer alrededor de 200 deportistas y el resto en un jardín, van a comer en el restaurante del club y también en el Pioneer. Es bastante complejo, sobre todo porque el club no tiene la infraestructura que se necesita para este tipo de torneos entonces hay que dividir y generar subgrupos para comer y alojarse. Para nosotros es un desafío, sobre todo porque es la primera experiencia, si bien ya hemos organizado torneos pero no con esta cantidad de gente.
-Seguramente el trabajo es mucho, ¿cómo se las arreglan para disponer del personal necesario para cumplir con las demandas?
-A partir del 11 de junio, que nos propusimos tener la fecha, convocamos a los padres de las distintas categorías, que van a trabajar en grupos, incluso las chicas que juegan en el club, atendiendo a las delegaciones porque desayunan, almuerzan y cenan acá. Así que hicimos grupos para cubrir los tres días porque la verdad es agotador porque arrancás cada día a las 8 de la mañana y termina después de las 12 de la noche. Así que estamos definiendo los detalles porque lo más importante ya lo tenemos determinado como son las comidas y dónde van a dormir, que era lo que más nos preocupaba al principio.
-¿Cuándo llega el domingo a última hora en estos eventos qué es lo que más satisfacción te da?
-En general la manera que tengo de ver las cosas, como represento al club, lo que me gusta es que cuando la gente se va recibir los mensajes que te dicen que estuvieron en el club, que conocieron la cancha, que lo recorrieron y conocieron la infraestructura. La última vez justo las inferiores de AFA jugaban contra Talleres y la gente se cruzaba a ver fútbol a la Ciudad Deportiva cuando no competían y volvían: esa idea de club es la que yo comparto, transmito y me gusta que se lleven los que vienen. Ese logro sería para mí el más importante.

Nota: Federico Galván (realizada en el programa Línea de Juego).

Más Noticias

Menú