Mientras el plantel que dirige Israel Damonte se prepara para recibir a Gimnasia (domingo las 13 horas), repasamos algunas imágenes de la igualdad entre Vélez Sarsfield y Sarmiento.
Juntos
La imagen se repite partido tras partido. Lisandro Mendoza (entrenador de arqueros) es el primero que aparece para ordenar los materiales con los que van a trabajar y luego salen Josué Ayala y Sebastián Meza. Los tres se compenetran en el calentamiento que se enfoca en el Monito ya que es quien ejerce la titularidad en estos momentos. Unidos llegan y unidos se van una vez que finaliza la preparación. Es el momento del ritual y la arenga que concluye con el abrazo final de los tres antes que comience a rodar la pelota.
Cuchara
Néstor Herrera, más conocido como Cuchara en el ambiente de los futbolistas, es el encargado, junto a Osvaldo «Tatú» Cisneros, de dejar todo preparado para que los jugadores ingresen al vestuario y se sientan como en su casa o como en su vestuario. Camisetas, medias, botines, canilleras, amuletos y otras tantas cosas forman parte de ese recinto que permanece tranquilo, que luego se convertirá en otro escenario lleno de expectativa y que culminará con un clima diferente según el resultado.
Compañeros
Lucas Acosta y Federico Rasmussen son dos de los futbolistas que no pudieron estar disponibles para el partido por diferentes lesiones pero no se perdieron el juego en Liniers. El arquero, que lleva adelante el cuarto mes de recuperación por la operación en una de sus rodillas, viajó también para realizar una visita al médico Jorge Batista, quien fue el encargado de la cirugía, y la buena noticia es que en breve podrá volver a correr.
«El teatro del fútbol»
Cada voz del estadio de cada club tiene su impronta y su sello distintivo. La del Estadio José Amalfitani le da la bienvenida al público presente diciendo «Bienvenidos al teatro del fútbol argentino…». Y razones no le faltan. El estadio de Vélez, que fue inaugurado el 22 de abril de 1951 y entre otros eventos albergó el Mundial 1978 y el juvenil Sub20 2001, luce impecable y remodelado. Con pintura nueva, desde hace un tiempo la Popular Oeste (antiguamente de visitantes) ya no tiene alambrado, solo una baranda divide la tribuna del campo de juego como, en tanto que en la Popular Este bajaron considerablemente la altura del alambrado. El escenario estético se complementa con las mejores comodidades para el sector de prensa con 21 cabinas y la característica amabilidad del personal para trabajar de la mejor manera.
Dos de dos
Javier Toledo volvió a convertir. Esta vez fue de penal y fue el segundo que ejecutó y anotó en el torneo. El anterior había sido frente a Patronato en la fecha 4.
Regreso
Lisandro López volvió a jugar luego de dos fechas. Licha había sufrido un microdesgarro en el juego ante Lanús del cinco de agosto y tras 17 días de recuperación ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo. El delantero utilizó su inteligencia para participar de algunos avances verdolagas, uno de ellos el que terminó con un cabezazo de Toledo luego de una gran jugada que se inició en el mediocampo con una gestión suya.
Regreso II
Apenas unos minutos fueron los que estuvo en cancha Joaquín Gho pero le sirvieron para decir: «estoy de vuelta». El linqueño había sido operado de ligamentos cruzados y tras una larga recuperación ya había sumado minutos en Reserva pero no en Primera. El lunes el reloj marcaba 97 minutos cuando saltó al campo para reemplazar a Luciano Gondou.
Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.