Las fotos del empate

Cuatro goles, resultado cambiante, situaciones de gol y un público ávido de la noticia más esperada. La tarde/noche del martes en el Estadio Eva Perón se vivió afuera y adentro de la cancha con el minuto a minuto con el que se mira la tabla de los promedios y también hubo fotos que reflejan algunos de esos momentos.
El arquero y el profe
Antes del comienzo del partido suele ser el momento donde no solo los futbolistas ingresan para hacer el calentamiento. Dirigentes, periodistas, jugadores que no pueden estar por diferentes motivos, cholulos ocasionales. Todos deambulan por la cancha matando la ansiedad del juego. Dos de ellos fueron Lucas Acosta y Gastón Fauceglia. Uno arengando a sus compañeros y el otro enfocado en preparar a sus muchachos para el duelo ante Tigre tuvieron un segundo para retratar el momento.

Piedra libre al Morocho
El exdelantero de Sarmiento, Pablo Magnín, estuvo en el banco de suplentes del equipo visitante y finalmente no ingresó. El Morocho tiene una marca histórica con la camiseta del Verde con la que disputó 19 encuentros y anotó 16 goles antes que se desate la pandemia.

Gol y preocupación
A los 16 minutos se vivió el primer estallido. Centro de Quiroga, la pelota que cae antes de la salida de Marinelli y allí estaban Toledo y Andueza para anticipar. El delantero cabeceó para poner el uno a cero y el defensor inmediatamente después se agarró la cabeza…algunos pensaban que era por el uno a cero pero rápidamente se dieron cuenta que era porque luego de anota el atacante se dio la cabeza contra el palo. Afortunadamente fue solo el golpe y pudo seguir el partido pero no evitó la preocupación de los compañeros que inmediatamente fueron a asistirlo.

Compañeros que acompañan
La habitual foto de la previa del partido tuvo una particularidad: los once titulares posaron con una lona que tenía las imágenes de Guido Mainero que decía «¡Fuerza Guido!. El futbolista sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días.

Checho titular
Sergio Quiroga volvió a ser titular luego de ocho jornadas. El mediocampista primero se movió por la derecha y luego lo hizo de doble contención, una posición en la que el técnico no lo había utilizado hasta el momento. Checho intervino en varias jugadas que llevaron peligro al arco de Gonzalo Marinelli y le dio la asistencia a Javier Toledo para el primer gol. Además de la buena participación también se llevó un corte en un pómulo.

Siempre Méndez
Lo dijo el entrenador en un par de oportunidades pero basta con mirar al campo de juego para darse cuenta. Emiliano Méndez no se quiere perder un partido y así lo demuestra en cada juego. Es el corazón del equipo, el combustible que contagia, la rueda de auxilio cuando es necesario, el que se pelea con los rivales cuando la cosas se pone fea, el que se mete entre los centrales como en las últimas presentaciones. Es todo eso y es mucho más que el cinco. El 52 se perdió solo dos partidos (Estudiantes y Lanús): aunque no lo veamos, Méndez siempre está.

Más Noticias

Menú