Este lunes por la mañana el plantel de Sarmiento inició una nueva semana de pretemporada y por la tarde el club anunció la llegada de los dos primeros refuerzos. Se trata de Elías Sebastián López y de Fernando Gabriel Godoy.
López es lateral derecho, tiene 23 años, y acaba de finalizar su vínculo con River Plate para llegar, a préstamo, al Verde hasta fin de año. En la temporada pasada había sido cedido a Arsenal pero solo actuó en tres encuentros (ninguno como titular) en lo que fue su vuelta a las canchas luego de sufrir una operación de ligamento cruzado anterior tras una lesión sufrida en la temporada 2022 cuando vestía la camiseta de Godoy Cruz. En el Tomba tuvo su mayor participación en Primera ya que jugó 50 partidos (según Transfermarket) pero antes había debutado con el Millonario (3 encuentros).
Godoy, en tanto, arriba a Junín después de integrar las filas de Huracán, equipo con el que jugó apenas 37 minutos en la pasada Copa de la Liga; sin embargo posee una gran trayectoria en su haber desde el debut en abril de 2009 con la camiseta de Independiente. El mediocampista central de 33 años no solo pasó por Godoy Cruz, Talleres y Aldosivi en nuestro país, también registra actuaciones en el fútbol griego, chileno y paraguayo.
Por otro lado, las prácticas del plantel continuarán este martes con un doble turno y el próximo sábado por la mañana será el momento del primer amistoso, ante Agropecuario, en el Estadio Eva Perón. En ese sentido, la buena noticia del lunes fue la reincoporación de Cristian Ojeda, quien se recuperó luego de tener dengue y se unió a los trabajos.