Mario Rodríguez: «El partido no debería jugarse»

Uno de los médicos que tiene el plantel de Sarmiento es Mario Rodríguez, quien integra la lista de contagiados por Coronavirus, y este jueves por la mañana dialogó con el programa «Una moneda al aire», de Radio Club 947, y se refirió a la situación que atraviesa el plantel. «La verdad es que sabíamos que podía llegar a ocurrir porque a pesar que todos los planteles están en una especie de burbuja, esa burbuja no es tal porque uno tiene una vida social y en cualquier lugar se puede dar el contagio. No pensamos que iba a hacer de tanta intensidad para nosotros porque en este momento tenemos 13 positivos en una semana. Los protocolos nuestros son los mismos que fueron aprobados por el ministerio de Salud  pero lógicamente cuando hay entrenamiento están todos los jugadores sin barbijo y disputando una pelota a 20 ó 30 centímetros por lo tanto los contagios, en esos momentos, se cambia porque un contacto estrecho se considera a una persona que está más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia pero estos chicos pueden estar 5 ó 10 segundos a 20 centímetros y sin embargo existe la posibilidad de contagio como seguramente ocurre», afirmó.

La escalada de contagios no está garantizada que haya culminado y en ese sentido dijo: «Vamos a hacer hisopados rápidos mañana (sábado) por la mañana  para descartar que haya más contagiados. Por el momento no está previsto que corra peligro el partido (ante Defensa y Justicia)».

En cuanto a su estado de salud contó que no tiene grandes síntomas y que, a pesar de contagiarse, ya estaba vacunado- «Yo tengo las dos dosis de la vacuna aplicada. Estoy siempre con el barbijo puesto pero cuando vas a una concentración donde compartís momentos es inevitable que te puedas llegar a contagiar. La vacuna te protege de no tener síntomas graves pero no te protege de no contraer la enfermedad, la podés contraer y tener síntomas leves, pero además el problema es que, aún sin tener síntomas, podés contagiar a otra persona por eso el mantener las distancias y el cuidado con los barbijos sigue siendo igual aún para los contagiados y los que ya lo tuvieron anteriormente»

El médico, con más de 20 años de experiencia en el club fue consultado por la posibilidad de que no se juegue el partido y explicó que «desde el punto de vista epidemiológico/sanitario te diría que el partido no se tendría que jugar, pero desde el punto de vista de la situación en la que está inmerso el fútbol, se escapa de la cuestión puramente sanitaria», además argumentó que en el partido ante Defensa «la posibilidad de contagios existe sin ninguna duda».

Más Noticias

Menú