El entrenador de la Reserva de Sarmiento habló con Marcial Paz luego de la final perdida ante Boca y ante la pregunta del periodista destacó el comportamiento de sus dirigidos que a la hora de la premiación del triunfador se quedaron en el campo con la medalla para presenciarla. “Es lo que corresponde. Nosotros siempre decimos lo mismo, un equipo se puede construir, una forma de jugar, pero el piso lo tienen que dar los valores, todo lo que tiene que ver con lo humano y ahí es donde no hay que errarle y creo que los chicos dieron una muestra de eso: se puede perder un partido, se pude perder una copa, se puede perder una final, lo que no se puede perder es todo lo otro; más allá que cuando les tocó hacerlo con nosotros no lo hicieron (en la final de junio) creemos que nos tenemos que manejar y comportar de otra forma”, afirmó el técnico.
-Hablando del partido, Boca se sintió cómodo y manejó la pelota, en ese sentido ¿Qué intentaste con la línea de tres y los dos laterales/volantes por afuera?
-Coincido en que Boca manejó más la pelota que nosotros, quizás ese manejo tampoco lo traducían en situaciones, era un partido que no tenía muchas situaciones pero a nosotros nos costó mucho poder atacar, nos costó mucho poder asociarnos, nos costó poder generar situaciones, creo que fue el gran déficit que tuvimos porque había jugadores para poder intentarlo mejor y no lo hicimos pero son esos partidos donde las cosas no salen. Con respecto a lo que intentamos hacer era meter a Foca (Focareta) en esa línea de tres para que los laterales tengan mucha más profundidad y poder atacar con los dos al mismo tiempo porque nosotros normalmente jugamos con wines y creíamos que para este partido había que poner más delanteros por adentro junto con Lescano y Paradela poder generar juego para poder atacar a partir de la recuperación pero claramente lo que intentamos no salió.
-Más allá de llegar a la final catapultaste a un grupo de futbolistas que están en la elite del torneo de Reserva que cada vez es más profesional…
-Sí, es un motivo que nos llena de orgullo y esto que no se confunda, no nos llena de orgullo perder una final, nos llena de orgullo haber llegado de la manera que lo hicimos, cómo recorrimos todo el año, cómo lo transitamos, sobre qué valores, de qué formas, sobre qué identidad y más allá que nos costó lo intentamos salir desde el fondo, con la salida prolija y después hay errores que son involuntarios y que hicieron que no lo podamos hacer pero nos llena mucho de orgullo haber sido junto a Boca los que más partidos jugamos en todo el año.
– Ha sido un año excelente no solo por los futbolistas que llegaron a Primera sino también por el recambio que hubo que lo pudimos ver, por ejemplo en el partido ante Argentinos..
-La tarea nuestra es tratar de aportar jugadores al primer equipo y esos chicos que suben lo hagan bien y en ese recambio vienen chicos de atrás que tienen muchas condiciones, que están bien y que naturalmente no tienen los minutos para lograr el rendimiento del semestre anterior pero creo que con el tiempo de los partidos lo van a hacer.
-¿Y ahora que será del futuro de Martín Funes?
-El club nos propuso continuar en Reserva pero sinceramente todavía no evalué nada porque quería estar enfocado en la final pero en los próximos días evaluaremos a ver cómo continuamos.