Sarmiento cerró la preparación para enfrentar a San Lorenzo (lunes a las 19 horas) y luego de la última práctica y previo al viaje a Buenos Aires, el último refuerzo en ser anunciado, Emiliano Méndez, habló en conferencia de prensa para expresar la felicidad que le produjo regresar al club. «La situación del club fue un motivo para estar, para aportar mi granito de arena», «Venir a poner el pecho para sacar adelante esta situación» e «hice todo lo posible para poder llegar», fueron algunos los argumentos que esgrimió el mediocampista para regresar al Verde.
En cuanto a la situación actual, el platense expresó: «Depende de nosotros, tenemos otros equipos abajo así que no tenemos que caer en un pozo, mirar para adelante y meterle que todavía falta mucho».
Por otra parte, se refirió a la relación que se generó con los hinchas y sostuvo que es un agradecido al afecto que le tiene la gente. «No sé si lo merezco por eso lo agradezco de todo corazón y es totalmente recíproco: siento un cariño muy grande por la institución, por el club, por la ciudad. Tenía contrato hasta diciembre en Uruguay pero quería estar, quería venir por la situación. Se dio también que estaba Israel y él hizo mucho para que yo pueda estar».
Además, también agradeció a Racing de Montevideo: «Le quiero agradecer a Fernando Cavenaghi que es el presidente del club que me entendió en mi postura, se puso en mi lugar (…) y me dijo ‘no te hagas drama que te voy a hacer los papeles para que puedas estar el lunes, le voy a dar una mano al club en lo que precise'».
La llegada del futbolista nacido en La Plata fue el sábado y luego de las dos prácticas forma parte del plantel que viajó rumbo a Buenos Aires.
Con respecto al equipo titular que utilizará Damonte se esperan varios cambios. En la semana había probado con Lucas Acosta; Elías López, Manuel García, Juan Insaurralde, Franco Paredes, Yair Arismendi; Valentín Burgoa, Tomás Guiacobini, Gabriel Díaz; Gabriel Gudiño y Joaquín Gho; aunque la llegada de Méndez puede cambiar los planes en la mitad del campo teniendo en cuenta de la importancia que tiene el jugador para el técnico.